Los cigarros de La Aurora mejor valorados en 2021

Críticas de cigarros

Go to English

Ponemos todo nuestra maestría, sabiduría, experiencia, destreza, pasión y nuestro esfuerzo en fabricar cigarros con la máxima calidad para satisfacer a los consumidores. Por eso, celebramos cuando se reconoce todo el trabajo que hay detrás de nuestros cigarros con buenas críticas y valoraciones. Muchos de nuestros cigarros han sido muy bien recibidos y aplaudidos durante 2021.

Les presentamos una recopilación de ratings, reviews y noticias sobre algunos de nuestros cigarros que hemos recibido durante el año que acaba de terminar. Así, pueden conocer, además de las valoraciones de expertos, sus características, blend y nota de cata, por si se deciden a degustar a alguno de ellos.

La Aurora 107 Nicaragua, calificado con 92 puntos

La primera buena nota del año fue para La Aurora 107 Nicaragua. Los expertos de la revista ‘Blind Man’s Puff’ le otorgaron 92 puntos a su formato Robusto. El panel de fumadores de esta publicación lo calificó de «hermoso cigarro castaño, suave, sedoso y aceitoso”.

En su crítica, publicada en febrero de 2021, estos expertos hablaron de un olor a miel en la capa y una nota de especias con toques de madera en el pie. Y de su fumada, destacaron notas de tierra y pimienta negra picante, toques de café tostado, sabores a galleta Graham, madera, cacao y regaliz.

La Aurora 107 Nicaragua, de nuestra línea Tabacos del Mundo, está formado exclusivamente con tabacos nicaragüenses en la capa, el capote y la tripa. Se elabora en Churchill (7 x 47), Belicoso (6 ¼ x 52), Gran Toro (6 x 58), Toro (5 3/4 x 54) y Robusto (5 x 50) en cajas de 20 unidades. Tiene una fortaleza de 8,5 sobre 10.

Por otra parte, La Aurora 107 Nicaragua, también en formato Robusto, fue elegido por la revista ‘Cigar Aficionado’ como ‘Cigarro de la Semana’. Fue en la semana del 10 de mayo de 2021 cuando nuestro cigarro fue seleccionado por los expertos de la revista, quienes lo calificaron de ‘Ligeramente rojizo y oscuro con una combustión uniforme”.

“Proporciona un humo que es picante al principio, pero que se asienta para exhibir notas de grano de café, almendra, cedro y cuero con un final que recuerda al turrón”, describieron los autores en la reseña, donde le otorgaron 90 puntos.

En tercer lugar, este cigarro fue elegido por parte de la revista ‘Cigar Journal’ como ‘Selección de la Semana’. Los expertos de esta publicación le otorgaron 92 puntos en su reseña, publicada la primera semana de noviembre y en la que se realizó una crítica acerca de su formato Robusto. “Agradable, fresca y cremosa” es como describieron su fumada.

La Aurora Puro Vintage obtuvo 96 puntos

Nuestro último cigarro de la línea La Aurora Puro Vintage obtuvo una calificación de 96 puntos por la revista ‘The Cigar Authority’. En su reseña, publicada el 9 de septiembre’, los autores señalaron: “La mezcla de este cigarro lo tiene todo: el sabor, el aroma y la fuerza que quiero en un cigarro”. “Es un testimonio de las habilidades de Manuel Inoa como master blender”, resaltó el autor del texto.

Ratings cigarros

La Aurora Hors d’Age: 95 puntos y en y en dos rankings de los mejores de 2021

La revista ‘The Cigar Authority’ otorgó 95 puntos a La Aurora Preferidos Hors d’Age 202 en formato Toro. “Suave, bien equilibrado, con un aroma increíble y un gran perfil de sabor”, así describía la crítica nuestro cigarro. También destacó su embalaje: “Atrás quedan las cajas de madera básicas, y en su lugar aparecen piezas lacadas tipo humidor de alta gama que están adornadas con una placa que indica el número de la caja”.

Además, nuestro cigarro La Aurora Preferidos Hors d’Age está entre los mejores cigarros del año según la revista ‘Cigar Journal’. Este cigarro figura en el puesto número ocho del Top 25 anual de la publicación, que destacó el tiempo y el tabaco de primera clase invertidos en este puro. La Aurora Hors d’Age también está en el Top 20 de la revista ‘Cigar & Spirits’. En concreto, el formato Toro (6 x 54) ocupa el puesto número 12 del ranking de 2021 de esta publicación, que recuerda que este cigarro tiene capa y capote de Ecuador y tripa con tabacos de Colombia, República Dominicana y Nicaragua.

Nominaciones en los Cigar Trophy Awards de 2021

Por otra parte, dos de nuestros cigarros estuvieron nominados en los Cigar Thropy Awards de 2021 que organiza anualmente la revista ‘Cigar Journal’. En concreto, La Aurora 107 Nicaragua estuvo nominado en la categoría de ‘Best Brand’ de República Dominicana. Y La Aurora Cameroon 1903, en la de ‘Best Value’ de República Dominicana.

La Aurora Cameroon 1903 ya estuvo nominado en la misma categoría en 2020 y resultó ganador. Entonces, el presidente de La Aurora, Guillermo León, agradeció a la revista todo su apoyo a la industria de los cigarros Premium y a los consumidores el apoyo dado a nuestro cigarro. Y destacó que es un cigarro que rinde tributo a una de nuestras primeras ligas creadas en 1903.

La Aurora Doble Figurado Emerald, un cigarro “excepcional”

En verano, la revista para caballeros ‘Bespoke Unit’ otorgó una gran crítica a nuestro cigarro La Aurora Preferidos Doble Figurado Emerald. El autor de la reseña lo incluyó en la categoría de “excepcional” del rating de la revista. “El perfecto es una forma muy difícil de rolar”, señaló en su texto. “Estoy muy impresionado con la construcción de esta forma relativamente difícil”, añade.

La Aurora 100 Años, en el Rincón de los Entendidos de ‘Cigar Aficionado’

Nuestro cigarro de celebración de nuestro centenario, La Aurora 100 Años, ocupó un bonito lugar en el Rincón del Entendido (Connoisseur’s Corner) de la revista ‘Cigar Aficionado’. Esta publicación le dio una nota de 94 puntos a este cigarro en formato Corona (número 4). El autor del texto y director de la revista, David Savona, se refirió a él como un cigarro “especiado y herbáceo”, que muestra “una gran potencia que 16 años de envejecimiento aún no han moderado”.

Las novedades de La Aurora, en la prensa especializada

Nuestros cigarros no sólo han recibido buenas críticas y ratings a lo largo de 2021. La prensa del sector también ha ido informando puntualmente de nuestras novedades. Por ejemplo, en agosto, distintos medios de la prensa especializa publicaron noticias sobre nuestras últimas creaciones.

En concreto, se hicieron eco de los cigarros Fernando León Familiy Reserve Belicoso Edición Limitada, La Aurora Hors d’Age 2020, La Aurora Puro Vintage 2008 y Fernando León Family Reserve Legacy Lancero. Los tres primeros cigarros se introdujeron a lo larto de este año en Estados Unidos, mientras el tercero es una nueva edición, de momento sólo disponible en República Dominicana.

La Aurora Cigars, entre las mejores empresas para trabajar de la Región Norte en 2021

La Aurora, entre las mejores para trabajar

Finalmente, además del reconocimiento a nuestros cigarros, también se valoró muy bien a la compañía como tal. Un año más, La Aurora Cigars se situó entre las mejores empresas para trabajar en la Región Norte de República Dominicana. En el ranking que realiza anualmente la revista ‘Mercado’, nuestra fábrica estaba entre las tres primeras compañías.

Estamos muy agradecidos de que se reconociera así, nuevamente, nuestro esfuerzo continuo por que los colaboradores disfruten de las mejores condiciones laborales.  Por ejemplo, el ranking nos ubicó en el top 3 en términos de horas de capacitación y en el número de mujeres empleadas, así como en los primeros puestos en cuanto a nivel de satisfacción de los empleados.

En esta línea, la revista para caballeros ‘Bespoke Unit’ publicó en mayo un bonito reportaje sobre nuestra fábrica. Además de contar la larga historia de La Aurora –118 años–, explicó en su reseña nuestros valores: honestidad, integridad, pasión por la excelencia y buenas maneras empresariales con proveedores y empleados. También detalló cómo es la fabricación de los cigarros y las diferentes líneas de puros que tenemos.

2 comentarios de “Los cigarros de La Aurora mejor valorados en 2021

    • La Aurora Cigars dice:

      Hello, we are pleased to hear that you like our cigars. We hope you enjoyed your stay in the Caribbean. Next time you come, feel free to visit us. We look forward to welcoming you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.