La Aurora Hors d’Age recibe 95 puntos de ‘The Cigar Authority’

Hors D'Age

Go to English

La Aurora Preferidos Hors d’Age 2020 en formato Toro ha recibido una calificación de 95 puntos por parte de la revista ‘The Cigar Authority’. Se trata de un cigarro “suave, bien equilibrado, con un aroma increíble y un gran perfil de sabor”, según se describe en la crítica publicada el 2 de septiembre en la revista.

Además del cigarro, ‘The Cigar Authority’ aplaude su embalaje. “La Aurora Hors d’Age lleva a La Aurora a una nueva era de embalaje”, dice la publicación. Y añade: “Atrás quedan las cajas de madera básicas, y en su lugar aparecen piezas lacadas tipo humidor de alta gama que están adornadas con una placa que indica el número de la caja”.

Sobre el cigarro, los autores de la crítica aplauden que es firme al tacto, y tiene un pie bien construido. “Es importante señalar que el Gran Toro (6 x 60) viene en un hermoso frasco de cigarros”, añaden los expertos de ‘The Cigar Authority’.

En cuanto a la nota de cata, estos fumadores perciben al cortarlo olores de tabaco crudo que les recuerdan al ambiente de nuestra fábrica. En la cata en frío sienten aromas de galletas saladas, como las crackers de ostra. “El aroma del pie del cigarro tiene fuerte pimienta de cayena con un toque de pimentón y tabacos bien añejados”, añaden.

Crítica Hors D'Age

Nota de cata de La Aurora Hors d’Age

Una vez que el cigarro se enciende, hallan toques sutiles de Eucalyptus, que se desvanecen tras las dos primeras caladas. En el primer tercio, detectan notas de madera y canela con un sutil pero creciente sabor a nuez. Al final del primer tercio, los frutos secos se convierten en las notas principales con un final de madera. En la retro-nasal, aprecian un sutil dulzor en el primer tercio con un poco de pimienta de cayena persistente al final.

En el segundo tercio, sienten un vaivén de notas de canela y la presencia de notas de cedro y frutos secos. Al final, hallan un toque de cuero y algo de pimienta. En las caladas retro-nasales, perciben notas de pimienta negra y, en ocasiones, canela en el paladar.

En el último tercio, hay nota de cuero, pero con dominio de la madera. Los autores del texto creen que en este punto el tabaco añejado brilla realmente. A su juicio, el final es bastante largo y la retro-nasal ofrece pimienta negra y un toque de nuez moscada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *