La Aurora Puro Vintage recibe 96 puntos de ‘The Cigar Authority’

La Aurora Puro Vintage 2008

Go to English

La Aurora Puro Vintage recibió una calificación de 96 puntos en una reseña publicada por ‘The Cigar Authority’ el pasado 9 de septiembre. “La mezcla de este cigarro lo tiene todo, el sabor, el aroma y la fuerza que quiero en un cigarro y es un testimonio de las habilidades de Manual Inoa como Master Blender, afirma el autor de la crítica a modo de resumen.

En lo que respecta al aspecto del cigarro, cuyo tabaco es de la cosecha de 2008, la reseña habla de un puro “firme al tacto, fuerte y que no revela vacíos de tabaco”. También considera lujosa su presentación en las cajas de ocho unidades.

Entre sus notas, el autor de la crítica detecta un toque cítrico sutil y dulzura en la cata en frío, que le recuerda a la toronja con algo de azúcar. También halla en el pie del cigarro un aroma sutil a cacao junto con matices de nuez moscada. “Una vez que encendemos con cuidado la boquilla del salomón una ráfaga de canela envuelve el paladar y los nervios olfativos”, describe del encendido.

Puro Vintage

Y prosigue: “El comienzo de la fumada es lento y desigual, lo cual es de esperar en un cigarro salomón y una vez que se pasa la boquilla se iguala y quema perfectamente. A medida que nos adentramos en la parte bulbosa del cigarro, las notas de semillas de girasol, el espresso y los frutos secos crean un perfil de sabor épico, mientras que el retronasal ofrece un toque a cáscara de limón que complementa perfectamente las notas de espresso”.

Incremento de la fortaleza en el último tercio de La Aurora Puro Vintage, según la reseña

En el segundo tercio, la reseña señala notas de semillas de girasol dominantes, con sutiles toques de trigo, centeno y algo de espresso que aparece en el final. “En la retro-aspiración aparecen sutiles componentes de pimienta y abundantes aromas de espresso con un toque de canela”, añade.

En el último tercio de La Aurora Puro Vintage, surgen, según ‘The Cigar Authority’, notas de tierra, trigo y un toque sutil de espresso. “La fuerza percibida sube de nivel, y la retro-aspiración tiene un agradable sabor a especias, mientras que el aroma en reposo ofrece un poco de canela”, detalla.

La Aurora Puro Vintage está compuesto por tabacos de República Dominicana (Valle del Cibao) en la capa y de Educador en el capote y tabacos procedentes de Brasil, República Dominicana y Nicaragua para la tripa. En formato Salomon, tiene una longitud de 6.5 y un ring de 50/60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.