Magnífica reseña sobre La Aurora en una revista para caballeros

Bespoke Unit

Go to English

La revista digital para caballeros Bespoke Unit ha publicado una bonita y extensa reseña sobre nuestra compañía. La publicación empieza explicando que La Aurora fue fundada en 1903 por Eduardo León Jimenes y que es la primera fábrica de cigarros de República Dominicana.

“En esta guía, descubrirá nuestra reseña detallada de la marca de cigarros La Aurora mientras aprende dónde y cómo se fabrican sus cigarros”, continúa la publicación. Posteriormente, organiza el resto del contenido sobre nuestra fábrica en cinco secciónes:

  • Historia de La Aurora Cigars
  • Visión y filosofía de La Aurora
  • ¿Dónde se fabrican los cigarros La Aurora?
  • ¿Quién fabrica los cigarros La Aurora?
  • Otros proyectos de La Aurora

Historia de La Aurora Cigars

En el primer apartado, la revista detalla cómo comienza la historia de la compañía. “A finales del siglo XIX, Antonio Gavino León González compró tierras para el cultivo de tabaco en la zona de Tamboril. Su hijo, Eduardo León Jimenes, abrió entonces un pequeño taller en la cercana Don Pedro, Guazumal”, explica.

Esta pequeña casa con seis empleados fue la primera instalación donde se prepararon comercialmente cigarros listos para fumar en suelo dominicano. Hasta entonces, República Dominicana sólo cultivaba y curaba el tabaco para exportarlo a países donde los procesaban para puros o pipas, tal y como relata el artículo.

Además, recuerda que la primera creación fueron los llamados Preferidos, que hoy en día todavía producimos. Después explica el cambio de la fábrica a Santiago de los Caballeros en 1912. Y va desgranando todos los pasos experimentados por la compañía hasta hoy. “En la actualidad, La Aurora produce casi mil millones de cigarros al año, incluidos los fabricados a máquina, de los cuales 8 millones son sólo de sus propias líneas Premium hechas a mano”, resalta.

Fábrica de La Aurora

Visión y filosofía de La Aurora

En segundo lugar, la reseña resalta que el presidente de La Aurora, Guillermo León, “siempre ha sentido un profundo respeto por la tradición, así como la creencia en la ética y en hacer las cosas bien”. Pero también promueve entre los valores de la compañía la modernización y la innovación. “Concibe La Aurora como un conducto para impulsar las tradiciones hacia el futuro”, dicen los autores del texto.

Asimismo, destacan que la compañía ha trabajado mucho en la sostenibilidad. La compañía combina “las preocupaciones medioambientales y sociales con proyectos para reducir el consumo de plástico, la reforestación, un plan de vivienda y aportaciones económicas para dotar a sus trabajadores de viviendas y servicios básicos que mejores su calidad de vida”, destaca Bespoke Unit.

¿Dónde se fabrican los cigarros La Aurora?

En tercer lugar, la revista explica que La Aurora emplea a más de 2.000 personas que trabajan en numerosas plantas de producción. Las fábricas están situadas en dos parques industriales de República Dominicana: en Santiago de los Caballeros y en Guazumal, Tamboril, al igual que la fábrica original.

En lo que respecta al tabaco, el cultivo de tabaco se realiza en su mayor parte a través de agricultores contratados, aunque nuestros propios agrónomos supervisan directamente los procesos de cultivo. Además, también disponemos de campos propios.

¿Quién fabrica los cigarros La Aurora?

Bespoke Unit destaca en su reseña que tenemos miles de artesanos y trabajadores para producir los cigarros. Posteriormente, detalla el trabajo de algunos de nuestros miembros clave, como nuestro master blender, Manuel Inoa; nuestro embajador de marca, Wascar Aracena, o nuestro guía del tour por la fábrica, Eugenio Polanco.

La Aurora 115 Aniversario

Reseña de otros proyectos de La Aurora

Finalmente, Bespoke Unit habla de algunas de nuestras líneas de cigarros. Además de La Aurora, menciona los cigarros León Jimenes, los de la Reserva Familiar (Fernando y Guillermo León) o Príncipes (cigarros hechos a máquina). También informa sobre nuestro ron E. León Jimenes 110 Aniversario y sus características.

Bespoke Unit, una guía para la vida elegante

La misión de Bespoke Unit, según describen los autores de la revista, es: “combinar el conocimiento enciclopédico del estilo clásico de los caballeros con contenidos de actualidad para ofrecer el recurso de estilo de vida masculino más completo, fácil de buscar y accesible de la web”. Y añaden: “Nuestro objetivo es ayudar a los hombres a mejorar su estilo, ampliar sus horizontes y vivir mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.