La Aurora Preferidos Hors d’Age, octavo mejor cigarro de 2021 en el Top 25 de Cigar Journal

La Aurora Hors d'Age

Go to English

La Aurora Preferidos Hors d’Age figura como el octavo mejor cigarro de 2021 en el Top 25 que realiza anualmente la revista ‘Cigar Journal’. Tal y como explica la revista, La Aurora Preferidos Hors d’Age es el resultado de una inversión de tiempo y de tabaco de primera clase.

El tabaco utilizado en este cigarro fue cultivado en 2008, pero no se puso en el cigarro hasta 2019. “Una vez que los puros fueron rolados, se colocaron en la sala de envejecimiento de La Aurora durante dos años antes de salir al mercado”, añade la publicación.

En su reconocimiento, ‘Cigar Journal’ destaca que el cigarro despliega notas de madera y canela con un sutil sabor a nuez. También desarrolla el dulzor de la canela y un final a madera. “Surgen además notas sutiles de cuero y un ligero toque de pimienta”, añade la publicación.

Lanzado al mercado en 2021, La Aurora Preferidos Hors d’Age está compuesto por una capa y un capote de Ecuador y un relleno de tabacos procedentes de Colombia, República Dominicana y Nicaragua. Con una fortaleza de 7 sobre 10, tiene un tamaño de 6 x 54.

Hors d'Age en Cigar Journal

Otros cigarros de La Aurora en el Top 25 de ‘Cigar Journal’

Son muchos años los que nuestros cigarros aparecen en este Top 25 que realiza anualmente esta revista del sector. Por ejemplo, el pasado año, La Aurora 107 Nicaragua figuró en el número 6 de este ranking. Este gran puesto lo recibió nuestro cigarro de la colección Tabacos del Mundo en formato Robusto (5 x 50).

“Diez años después del lanzamiento de uno de los puros más exitosos, La Aurora 107 Aniversario, la fábrica más antigua de República Dominicana ha asumido la tarea de renovar esta popular serie bajo una nueva marca paraguas: Tabaccos of the World”, explicó la revista.

Y añadió: “El primer gran éxito del 107 revisado es este puro 100% nicaragüense: La Aurora 107 Nicaragua Robusto.La línea la completan el 107 Ecuador (el original), el 107 USA (originalmente Maduro) y el 107 República Dominicana (originalmente Cosecha)”.

En 2019, La Aurora 115 Aniversario edición Regular en formato Robusto estuvo en el Top 25 de mejores cigarros de ese año (puesto 17). La revista destacó sus aromas terrosos y a madera, “respaldados por sabores picantes y ácidos”. Aromas a tarta asada, especias de chile y dulces (regaliz y cacao) fueron otras notas destacadas.

Finalmente, ‘Cigar Journal’ habló de toques de clavos y frutas, que le dan –a su juicio– “un perfil emocionante”. Los tabacos que forman este cigarro proceden de Ecuador (capa), Brazil (capote) y República Dominicana, Brasil y Nicaragua (tripa). Tiene una fortaleza de ocho sobre diez y un tamaño de 5 x 50.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.