La Aurora 107 Nicaragua Robusto, Cigarro de la Semana en ‘Cigar Aficionado’

Cigar Aficionado

Go to English

La Aurora 107 Nicaragua en formato Robusto fue elegido por la revista ‘Cigar Aficionado’ como Cigarro de la Semana del 10 de mayo. Además, los expertos de esta revista especializada le otorgaron una calificación de 90 puntos.

“Un robusto ligeramente rojizo y oscuro con una combustión uniforme. La calada abundante proporciona un humo que es picante al principio, pero que se asienta para exhibir notas de grano de café, almendra, cedro y cuero con un final que recuerda al turrón”, describen los autores de la reseña.

Esta crítica sobre La Aurora 107 Nicaragua no es la primera que realiza ‘Cigar Aficionado’. En otras dos ocasiones ha valorado nuestro último lanzamiento: en enero y en febrero de este año. En ambas reseñas, su panel de expertos le otorgó también 90 puntos.

La Aurora 107 Nicaragua Robusto tiene un ring de 50 y una longitud de 5”. Su fortaleza es medio-fuerte. El blend está formado íntegramente por tabacos de Nicaragua, como su propio nombre indica. Pertenece a la colección Tabacos del Mundo, un recorrido por tabacos de distintos países de la mano de nuestra línea más internacional, La Aurora 107.

La Aurora 107 Nicaragua, desde octubre de 2020 en Estados Unidos

La revista ‘Cigar Aficionado’ publicó un artículo el 17 de septiembre en el que anunció el lanzamiento en octubre de 2020 este cigarro para el mercado estadounidense. Además, señaló que se trata de un cigarro puro nicaragüense, con una capa de tabaco Habano, un capote con tabaco del Valle de Jalapa y tabacos de la zona de Condega y Estelí para la tripa.

El 7 de octubre de 2020 se celebró un evento vía Zoom con minoristas, quienes pudieron fumar e interactuar con miembros del equipo de ventas de La Aurora y nuestro master blender, Manuel Inoa, para charlar sobre el cigarro.

Este cigarro –lanzado a principios de 2020 en el mercado europeo y en verano en el dominicano—está disponible en tres formatos para Estados Unidos:

  • Robusto (5 x 50)
  • Toro (4 ¾ x 54)
  • Gran Toro (6 x 58)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.