Libia Fernández, embajadora de marca de La Aurora, en ‘Santo Domingo Times’

Libia Fernández

Go to English

Nuestra embajadora de marca Libia Fernández habla sobre la pasión cada vez mayor de las mujeres por los cigarros en un reportaje publicado por ‘Santo Domingo Times’ sobre las mujeres en el mundo de los puros. Fernández es una entusiasta de fomentar la educación tabaquera y hacer que las personas se enamoren del tabaco y de los cigarros de La Aurora.

Bajo el título “Las mujeres y los puros, un placer que gana terreno”, el reportaje explica que los cigarros –tradicionalmente asociados a los hombres— pasan primero por manos de mujeres, quienes son “parte crucial en su elaboración”. A ello, añade que en los últimos años las manos femeninas también están “empuñando los puros en público”, y que las mujeres también los disfrutan “con orgullo y, por supuesto, con mucho estilo”.

Libia en Santo Domingo Times

Además, la revista se centra en destacar que cada vez más mujeres disfrutan de los buenos humos “con conocimiento de causa, hablando de sabores, vitolas color de la ceniza, tiro” e, incluso, sobre los procesos de cosecha y manufactura de cigarros. Así lo hace con pasión nuestra embajadora de marca, Libia Fernández, allí donde va, persiguiendo conectar con todo tipo de consumidores, sin importar el género.

Libia Fernández: “Las mujeres fumamos igual o más fuerte que los hombres”

“Ya las mujeres no optamos por vitolas pequeñas. Fumamos igual o más fuerte que los hombres”, afirma Libia Fernández en el reportaje de ‘Santo Domingo Times’. Es decir, que las mujeres fuman cigarros de tamaños grandes y gruesos (vitolas) y cigarros con intensidad de media a alta (fuertes). Y trabaja por educar el paladar.

“Hay gente que me dice: ‘No me vas a decir que tú sientes eso del supuesto sabor a canela o a vainilla”, cuenta Libia Fernández en la entrevista. “No es tan sencillo, pero sí ocurre –añade–. Es tan interesante que un mismo cigarro te puede saber diferente según tu estado de ánimo”.

Entre los cigarros favoritos de nuestra embajadora de marca está La Aurora Hors d’Age, que tiene una mezcla de tabacos dominicanos, nicaragüenses y colombianos en la tripa, y ecuatorianos en capote y capa. “Puedes sentir cambios rotundos en cada tercio del cigarro. No es aburrido, no es lineal en sabor”, explica la embajadora de marca de La Aurora.

Y agrega: “Aunque algunos lo cataloguen de cigarro fuerte, yo lo percibo como de intensidad media. Además, viene en una vitola gran toro, que es bien grande”. Sin embargo, para quienes se inician en el mundo de los cigarros Premium, Libia Fernández recomienda las vitolas lancero, por considerarlas más cómodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.