Las novedades de La Aurora, en la prensa especializada

Fernando León

Go to English

Distintas publicaciones especializadas en cigarros Premium han informado de las últimas creaciones de La Aurora. En concreto, hablan sobre los cigarros Fernando León Family Reserve Belicoso Edición Limitada, La Aurora Hors d’Age 2020, La Aurora Puro Vintage 2008 y Fernando León Family Reserve Legacy Lancero.

Los tres primeros cigarros se han introducido recientemente en Estados Unidos, tal y como informa ‘Halfwheel’. El tercero es una nueva edición lanzada de momento sólo en República Dominicana en honor a Don Fernando León, que hubiese cumplido 100 años en 2021, recuerda ‘Smoking 7’.

Fernando León Family Reserve Belicoso

En lo que respecta a sus características, el cigarro Fernando León Family Reserve Belicoso Edición Limitada es una nueva mezcla que también lleva el nombre de Fernando León. Se trata de un cigarro en formato belicoso (6 1/4 x 52) cuya capa corojo fue comprada por Don Fernando antes de que falleciera en 2009, como señala ‘Halfwheel’.

Completan el blend de Fernando León Family Reserve un capote ecuatoriano y rellenos de cuatro países: Brasil, República Dominicana, Nicaragua y Perú. Es una edición limitada de 150 cajas de 15 puros cada una. “Los puros La Aurora Fernando León Belicoso son el producto de cinco generaciones de tradición empresarial”, subraya ‘Cigar County’.

La Aurora Hors d’Age 2020

Hors D'Age

Por su parte, los cigarros La Aurora Hors d’Age 2020 fueron rolados el año pasado, pero su tabaco tiene 12 años. Está formado por tabaco ecuatoriano en la capa y el capote y colombiano, dominicano y nicaragüense en la tripa. Está disponible en dos formatos:

  • Toro (5 3/4 x 54), cuya producción se limita a 500 cajas.
  • Gran Toro, del que habrá 150 jarras (6 x 58) en el mercado estadounidense.

La Aurora Puro Vintage 2008

En tercer lugar, ‘Halfwheel’ informa sobre el lanzamiento en Estados Unidos de La Aurora Puro Vintage 2008, que utiliza tabaco de la cosecha de 2008. Su blend tiene tabaco del Valle del Cibao, República Dominicana, tanto para la capa como para el capote, mientras que el tabaco de la tripa es de Brasil, Colombia, República Dominicana y Nicaragua. Es una edición limitada de 1.000 cajas de ocho cigarros.

Finalmente, la prensa local informa del lanzamiento en República Dominicana del cigarro Fernando León Family Reserve Legacy Lancero. ‘Smoking 7’ detalla en su artículo tanto las características del cigarro como el evento de presentación del cigarro.

Se trata de un exclusivo lancero de edición limitada en honor a Don Fernando León Asensio, quien durante su vida mostró su dedicación a la República Dominicana, su gente y su legendaria tradición tabaquera. El cigarro lleva capa Corojo extra añejada de la cosecha 2008, un proyecto especial desarrollado por Don Fernando en la finca experimental de Sabana del Puerto en Bonao. También tiene tabacos dominicanos y brasileños.El Fernando León Legacy Lancero se presenta en cajas de diez unidades.

Producción de capa local para Fernando León Family Reserve Legacy

Fernando León

‘Smoking 7’ recoge en su artículo las palabras del presidente de La Aurora, Guillermo León, durante la presentación del cigarro: “Papá comenzó a sembrar tabaco de olor, específicamente para capa, en la finca de Sabana del Puerto en la década de los 60, algo innovador y retador para la época; descontinuando la siembra por las inclemencias del tiempo, y no fue hasta finales de los 90 que retomamos nuevamente la siembra para capa, pero esta vez la variedad escogida fue Corojo”.

“Este desarrollo de producción de capa local duró hasta 2008. Esta última cosecha fue muy especial para nosotros, era visitada por papá hasta tres veces por semana y cada vez que regresaba de la finca, me decía: ‘Mi hijo, esto es lo que podemos llamar una cosecha extraordinaria y quisiera que cuando este tabaco esté listo para usarse mi cigarro lleve esta capa”, explicó Don Guillermo.

Y continuó: ¨Desde entonces, su cigarro llevó esa capa hasta su fallecimiento; momento a partir del cual decidimos comercializar la marca. Y para lograr consistencia a través del tiempo, en 2010 iniciamos con el uso de Corojo Ecuador hasta el día de hoy. Como muchos de ustedes ya saben, la capa de este cigarro que hoy disfrutamos, vino de esa cosecha extraordinaria y manteniendo su blend original de siempre. El formato del cigarro es una edición especial en su línea, un lancero exclusivo para el mercado dominicano, el cual representa el largo legado de un gran conocedor de tabaco, con grandes aportes a la industria y nuestra nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.