La Aurora, de nuevo entre las mejores empresas para trabajar de la Región Norte

Go to English

Un año más, La Aurora Cigars se encuentra entre las mejores empresas para trabajar (MEPT) de la Región Norte de República Dominicana. En concreto, se sitúa entre las tres primeras compañías en el ranking que realiza anualmente la revista Mercado.

La Aurora ha alcanzado la tercera posición en 2021 tras subir dos puestos con respecto al análisis del año anterior, fruto de nuestro esfuerzo continuo por que los colaboradores disfruten de las mejores condiciones laborales.

Buen ejemplo de ello es que nuestra fábrica también figura en el top 3 de las empresas en términos de horas de capacitación (45.122). Además, ocupa el puesto de bronce en cuanto a número de mujeres empleadas: 910.

Nuestra dedicación y nuestro esfuerzo por que la plantilla esté en las mejores condiciones y motivada en su puesto de trabajo se refleja en su satisfacción. La Aurora se sitúa en los primeros puestos en cuanto a nivel de satisfacción de sus empleados: 95%.

Trofeo La Aurora

Personal comprometido, altamente capacitado y apasionado por la excelencia

“Su sólida orientación a los valores, enorme prestigio y presencia en el mercado mundial han posibilitado su crecimiento continuo y sostenible. Su estrategia en este ámbito ha sido muy clara, contar con un personal comprometido, altamente capacitado y apasionado por la excelencia, por lo cual se promueven buenas prácticas empresariales con apego a la visión que inspira la firma”, destaca la publicación sobre La Aurora.

Para realizar este ranking –una clasificación de compañías que impactan por la cultura y gestión de cara a sus colaboradores–, Mercado tuvo en cuenta los siguientes indicadores de las compañías:

  • Gestión de personal
  • Políticas de reclutamiento y evaluación
  • Capacitación
  • Cultura organizacional
  • Clima laboral
  • Nuevos parámetros de trabajo implementados por las compañías frente a la nueva normalidad

Tal y como explica la revista, un jurado externo, integrado por expertos en gestión humana, asesores, especialistas en temas laborales y legales, realiza un minucioso análisis de cada una de las variables contenidas en los formularios de participación de dichas compañías, para finalmente establecer el ranking.

Este reconocimiento se suma a los conseguidos en los seis años anteriores en este mismo ranking. Como en la mayoría de las anteriores ediciones, La Aurora es la primera tabaquera en esta clasificación empresarial de la revista Mercado.

Además, La Aurora figuró entre las empresas de República Dominicana más admiradas de 2019. Fue en un estudio también de la revista Mercado que midió el prestigio de las empresas en todos los sectores de la economía, “evaluando su capacidad innovadora, su calidad, su solidez, su servicio y sus políticas ambientales”, tal y como lo explicó la propia publicación.

Y en 2018, La Aurora fue la tabaquera más admirada de República Dominicana, según el ranking publicado en la edición 403 de la revista Mercado. Fue una clasificación sobre las compañías que gozan del más alto reconocimiento en el mercado dominicano en sus respectivos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *