Cinco cigarros para disfrutar en Nochevieja

Cinco cigarros

Go to English

La última noche del año suele ser especial, con reuniones familiares o con amigos y exquisitas cenas con deliciosos manjares. En este momento único en el año no podía faltar un buen cigarro que disfrutar en compañía de los seres queridos. Si todavía no te has decantado por uno en concreto, te proponemos cinco de nuestra gran variedad de cigarros para disfrutar en Nochevieja.

La Aurora 100 Años, para una Nochevieja con un cigarro muy bien valorado

Despedir el año con un cigarro muy aplaudido por la crítica y los consumidores es una muy buena opción. La Aurora 100 Años, uno de nuestros cigarros conmemorativos, ha recibido numerosos galardones y grandes críticas. Por ejemplo, fue nombrado por la revista ‘Cigar Aficionado’ Mejor Cigarro Dominicano del Mundo en 2005.

Su liga está formada al cien por cien por tabacos dominicanos. Además de celebrar nuestro centenario, con este cigarro quisimos hacer un homenaje a nuestros fieles consumidores. Su fumada es un perfecto equilibrio de complejidad y fortaleza. La Aurora 100 Años es un cigarro principalmente con sabores de madera y ofrece también notas de cuero, frutos secos y toques dulces, que se completan con toques amargos de cacao. Tal y como lo define nuestro master blender, Manuel Inoa, es un “auténtico festival de sabores”.

La Aurora Hors d’Age, un cigarro en el que invertimos 12 años

Una gran elección para despedir el año es nuestro cigarro La Aurora Preferidos Hors d’Age. Se trata de un cigarro cuyo tabaco ha sido extra añejado. En total, transcurren doce años en el proceso desde que se planta la semilla hasta que se rola el cigarro. Además del tiempo dedicado a este cigarro, lo hacen excepcional los tabacos de primera categoría que lo forman:

  • De Ecuador en la capa
  • De Ecuador en el capote
  • De Colombia, República Dominicana y Nicaragua en la tripa.

Con una fortaleza de 7,5 sobre 10, este cigarro desprende una cremosidad y un aroma increíbles durante la fumada. Si optas por él para fumar en Nochevieja descubrirás notas de pimienta negra y madera van acompañados con matices de canela, frutos secos y cítricos. Esta fumada finaliza con toques de café tostado. Qué mejor forma de despedir el año que con uno de los mejores cigarros de 2021 según la revista ‘Cigar Journal’.

Hors d'Age

La Aurora 107 Nicaragua, una aventura para disfrutar en Nochevieja

Perteneciente a nuestra colección Tabacos del Mundo, La Aurora 107 Nicaragua permite descubrir el tabaco nicaragüense en un cigarro fabricado con la experiencia, maestría y artesanía de los 118 años de La Aurora Cigars. Su fumada arranca con una gran variedad de notas especiadas acompañadas con un sutil toque de cuero, para luego dar paso a sabores de madera, florales, terrosos, regaliz y nogal.

Está disponible en cinco formatos:

  • Churchill (7 x47)
  • Belicoso (6 ¼ x 52)
  • Gran Toro (6 x 58)
  • Toro (5 ½ x 54)
  • Robusto 5 x 50)

La Aurora 107 Nicaragua

La Aurora 115 Aniversario, un cigarro conmemorativo para despedir el año

Este cigarro es uno de nuestros puros conmemorativos. Lo creamos para celebrar nuestros 115 años de experiencia en la fabricación de cigarros premium. Todo el tiempo transcurrido desde que Don Eduardo León Jimenes fundó la fábrica ha permitido que alcancemos la excelencia, como se puede comprobar en La Aurora 115 Aniversario.

Con una capa Sumatra cultivada en Ecuador, un capote de Brasil y una tripa de tabacos procedentes del Valle del Cibao (República Dominicana), Nicaragua y Brasil es un cigarro de fortaleza alta. Disponible en los formatos Belicoso, Gran Toro, Toro y Robusto, es un cigarro para satisfacer hasta el paladar más exigente. Ofrece notas de pimienta negra, canela, nuez, cítricos y madera.

La Aurora 115 Aniversario

La Aurora Puro Vintage, con tabaco de la cosecha de 2008

Desde el año 2003, hemos lanzado de manera puntual ediciones sumamente limitadas y de excepcional calidad donde los tabacos de la capa, el capote y la tripa provienen de un mismo año de cosecha considerado excepcional por los expertos de La Aurora. Además, estos tabacos se someten a un proceso de añejamiento extra para que sus características organolépticas alcancen su máxima expresión.

El último La Aurora Puro Vintage que hemos creado tiene tabaco de la cosecha del año 2008 y una producción limitada de 6.000 cajas. En formato Salomón (6 ½ x 50/60), se trata de una liga perfectamente balanceada de tabacos dominicanos (capa), ecuatorianos (capote) y dominicanos, nicaragüenses y brasileños (tripa).

La Aurora Puro Vintage 2008

Su fumada comienza con una ola de sabores de madera y cuero con mucho cuerpo. Poco después, se desarrollan toques dulces de frutas tropicales secas y miel silvestre que van y vienen con una nota de chocolate negro que perdura a lo largo de todo el final de la fumada.

2 comentarios de “Cinco cigarros para disfrutar en Nochevieja

  1. Héctor Sánchez dice:

    Soy fans de La Aurora. Mis preferidos de esta selección, durante el 2021 han sido el Aurora 115 y el 107 Nicaragua. Cerraré con el Aurora 115 y abriré con el Hors d’Ages. Feliz Año.

    • La Aurora Cigars dice:

      Muchas gracias por su bonito mensaje. Nos alegra saber que le gustan nuestros cigarros. Esperamos que disfrutara de fin de año con nuestros cigarros y que haya comenzado bien el 2022. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.