La última edición del Festival Procigar, que se celebró del 18 al 23 de febrero, volvió a ser una experiencia maravillosa tanto para los organizadores como para los asistentes, combinando una vez más a la perfección actividades formativas y de ocio. Fabricantes de cigarros, minoristas y consumidores disfrutaron de poder dialogar, fumar juntos y confraternizar en esta cita anual del sector tabaquero que tiene lugar en República Dominicana.
En la agenda del festival, además de las cenas de gala y la subasta en la que se recaudan fondos para una organización sin ánimo de lucro, los asistentes pueden visitar las plantaciones de tabaco y las fábricas de cigarros más importantes del país. En el caso de La Aurora Cigars, las visitas a nuestra fábrica se realizaron los días 22 y 23 de febrero, donde además de conocer todo el proceso de fabricación de los cigarros, se impartió un blending seminar.
En estos tours por la fábrica de La Aurora Cigars, cabe destacar la presencia del exjugador de baloncesto estadounidense Karl Malone, quien disputó 19 temporadas en la NBA y ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, entre otros hitos deportivos. La Aurora Cigars le entregó un balón de baloncesto firmado por más de 200 trabajadores de la compañía involucrados en su proyecto personal.
“Es para todo el equipo de La Aurora que estará involucrado en su proyecto personal un placer poder hacerle entrega de este reconocimiento, el cual simboliza la pasión y la alegría de todos nosotros por poder compartir con usted una de sus muchas aficiones”, dijo el presidente de La Aurora, Guillermo León, durante el acto de entrega de la pelota de baloncesto a Karl Malone.
En el siguiente vídeo, se puede ver un resumen de las visitas a la fábrica que se celebraron en el marco del Festival de Procigar, donde los asistentes pudieron, entre otras cosas, conocer de primera mano el proceso de elaboración de nuestro último cigarro, La Aurora ADN Domincano; desde trabajar el tabaco fruto del proceso Andullo hasta la parte de torcido del cigarro. También se puede ver cómo fue la entrega del balón de baloncesto a Karl Malone.