Training kit, para hacer tu propia cata de cigarros sin salir de casa

Para saber apreciar la fumada de un cigarro, lo mejor es aprender. Igual que se hacen catas de vino o de rones, por poner un ejemplo, existen catas para degustar y hacerte un experto a la hora de definir las características de un puro. Sirven para saber detectar los tipos de tabaco que contiene, los aromas y sabores que desprende o, incluso, si está bien torcido o tiene algún problema en su construcción.

Pero no siempre es fácil acudir a una clase formativa, por la falta de tiempo o por problemas de accesibilidad a un curso de este tipo. La Aurora Cigars ha diseñado un Training kit, una herramienta –que emplea en los eventos de cata o las presentaciones de cigarros, por ejemplo– para poder realizar tu propia cata sin tener que acudir a un sitio especializado, entender cómo se elaboran las mezclas (blends) y convertirte en un experto.

Inicialmente, esta herramienta de formación de nuevos consumidores se creó para catar el cigarro La Aurora 1903 Doble Figurado Emerald (Preferidos). Este primer modelo consta de cuatro cigarros en grado puro (formato corona), un doble figurado de La Aurora 1903 Edition Emerald, un cigarro multicapa, un librito de instrucciones y un DVD con consejos para optimizar la fumada, un encendedor y un cortapuros “para que los fumadores puedan realizar su propio evento de cata de puros sin necesidad de la presencia de un representante de la marca”, tal y como lo resume el propio presidente de La Aurora, Guillermo León.

 

La Aurora 1903 Doble Figurado Emerald es un cigarro con capa de tabaco de semilla de Sumatra cosechada en Ecuador, capote de Valle del Cibao (República Dominicana) y tripa también del Valle del Cibao, con tabaco de Brasil y Ecuador. Posteriormente, se han lanzado ediciones de esta herramienta con los cigarros La Aurora 107 y La Aurora ADN Dominicano. El primero es un cigarro con capa de tabaco de Sumatra cosechado en Ecuador, capote del Valle del Cibao (República Dominicana) y tripa de Valle del Cibao (República Dominicana), Brasil, Nicaragua y Perú.

Por último, La Aurora ADN Dominicano tiene capa de tabaco del Valle del Cibao (República Dominicana), capote de Camerún (África) y tripa de Valle del Cibao (República Dominicana), Pensilvania (Estados Unidos), Nicaragua y tabaco fruto del proceso Andullo. Lo más interesante en este caso es poder probar un grado puro del Andullo, por el aroma y la fortaleza que aporta este método al tabaco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *