Nuestros cigarros, en los rankings de 2018

Go to English

En diciembre, último mes del año, es habitual que las revistas especializadas en cigarros hagan una valoración de cómo ha ido el año. Como resultado de sus análisis, suelen publicar listas con los cigarros que más les han gustado. En algunas de ellas, han ocupado buenos puestos algunos de nuestros cigarros.

Por ejemplo, nuestro cigarro La Aurora 1903 Cameroon se situó en el sexto puesto de 24 cigarros que conforman la lista ‘Best buys of 2018’ diseñada por la revista ‘Cigar Aficionado’. Sus creadores analizan los cigarros hechos a mano a raíz de su base de datos de catas, destacando los que más han impresionado a su panel de expertos fumadores y que, además, tienen precios económicos.

En la base de datos de catas de ‘Cigar Aficionado’ está nuestro La Aurora 1903 Cameroon Churchill, que obtuvo 91 puntos en la cata de diciembre. El panel de expertos explica en su nota de cata que es un cigarro con notas de café y cedro, que posee un tabaco fresco que lleva a un acabado de té y limón. “Una fumada interesante”, señalan en la valoración.

En este mismo ranking, figuran también La Aurora 1962 Corojo Churhill. “Construido con una perilla bien hecha y una cabeza plana, este gran cigarro produce una gran cantidad de humo cremoso con bases de tierra, canela y algo de fruta. Hay un ligero toque de turrón en el final”, destacan los autores de la crítica.

Finalmente, la lista de ‘Best buys of 2018’ incluye también a nuestro cigarro La Aurora 1962 Corojo Robusto. Los expertos que lo cataron explican: “Cubierto en una capa rojiza, este cigarro comienza con algunas notas de mezquite quemado y pimienta negra, pero el final es terroso y ligeramente vegetal”.

En otro repaso anual de cigarros, la lista elaborada por la revista ‘Cigars and Spirits’, nuestro cigarro La Aurora 107 se coloca en el sexto puesto de 20. Además, la revista ‘Cigarro Dominicano’ publicó este mes un bonito y extenso artículo de tres páginas sobre nuestro cigarro conmemorativo, La Aurora 115 Anniversary. En él, se explicaba con todo lujo de detalle las dos ediciones lanzadas, la regular y la edición limitada, además de la elegante jarra creada también para conmemorar el 115 aniversario de la fábrica.

Además, la revista ‘Cigar Journal’ incluye en su Top 25 La Aurora Hors D’Age 2017. En la nota de cata de nuestro cigarro lo califica de suave, armonioso y bien equilibrado “con sutiles notas agrias, dulzura de frutos secos y aromas tostados y a cuero”. “La fumada cremosa se realza con agradables notas de especias y una dulzura afrutada”, señala el texto de la revista.

2 comentarios de “Nuestros cigarros, en los rankings de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *