Manuel Inoa en ‘Cigarro Dominicano’

Manuel Inoa

Go to English

La revista ‘Cigarro Dominicano’ ha publicado una extensa y bonita entrevista a nuestro master blender, Manuel Inoa. En ella, habla de cómo fue el proceso de creación y el lanzamiento de La Aurora 107 Nicaragua. También explica que entre los valores de la compañía está la formación y enseñanza no sólo de nuestros productos, sino sobre la fabricación de cigarros y cómo fumarlos para detectar todas sus notas.

La entrevista, publicada el 2 de noviembre, arranca recordando que Manuel Inoa antes de la pandemia pasaba más de 200 días al año llevando los cigarros de La Aurora y la cultura tabaquera por distintos países del mundo. “He extrañado las caras de las personas, el calor humano, el estar compartiendo físicamente”, cuenta nuestro master blender a la revista.

Y recuerda en la entrevista a ‘Cigarro Dominicano’ cuando viajaba era para presentar nuevos productos e introducir nuevas líneas. “La gente siempre quiere hablar con el que está detrás de cada proyecto exitoso. Eso hace que el consumidor quiera interactuar, porque ahora los fumadores no sólo se sientan a fumar, quieren que tú les cuentas la historia que hay detrás de cada cigarro”, explica Manuel en la entrevista publicada en las páginas 8, 9 y 10 de la revista.

Entrevista Manuel Inoa

Presentaciones online de nuevos productos por Manuel Inoa

Sin embargo, ahora, con la nueva situación que estamos viviendo, todo este trabajo se hace de manera virtual. Así, el lanzamiento de La Aurora 107 Nicaragua a los distintos mercados se hizo a través de eventos online. Este cigarro, con un blend de tabacos nicaragüenses, pertenece a la colección Tabacos del Mundo, a la cual pertenecen otros cigarros con tabacos de otras procedencias (República Dominicana, Ecuador y Estados Unidos). Inoa detalla en la entrevista cómo fue el proceso interno para lanzar La Aurora 107 Nicaragua.

Posteriormente, Manuel Inoa cuenta a ‘Cigarro Dominicano’ su larga trayectoria en la empresa, en la que ya lleva 27 años. Entre otras cosas, relata su papel de profesor en el Cigar Institute, la institución creada para enseñar a todo el que quiera aprender cómo son los diferentes procesos en la fabricación de cigarros Premium. También para formar a los fumadores en el arte de fumar, de manera que puedan apreciar más todos los sabores, aromas y las notas.

Todas estas enseñanzas se imparten ahora virtualmente. “Disfruto mucho de la nueva tecnología al hacer los lanzamientos y entrenamientos virtuales. Esta modalidad ha hecho que yo busque más cosas qué enseñar y que aprenda a ponerme en sintonía con el que está de aquel lado, a conectar con el público de otra manera”, celebra Manuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *