La Aurora Cigar Institute celebra sus primeros cursos online

Cursos online

Go to English

A pesar de las dificultades derivadas de la situación en la que vivimos actualmente por la pandemia, hemos querido seguir adelante con nuestro trabajo. No sólo con la fabricación de cigarros Premium, sino también esparciendo conocimientos sobre el arte de la elaboración y la degustación de los cigarros. Por eso, La Aurora Cigar Institute se ha adaptado a la situación actual y ha impartido los primeros cursos online.

En concreto, el pasado 18 de septiembre celebró el primer curso virtual. Dirigido a aficionados de República Dominicana, fue impartido en español por nuestro master blender, Manuel Inoa. Para este taller, hicimos uso de nuestro Training Kit, una herramienta que creamos hace varios años como apoyo a nuestras actividades de enseñanza y formativas.

En este caso, se empleó el Training Kit con La Aurora Preferidos Doble Figurado Emerald. Este modelo está compuesto de cuatro cigarros grados puro (formato corona), un cigarro multicapa, el cigarro blendeado (La Aurora 1903 Edition Preferidos Doble Figurado Emerald), un cortador y un encendedor. Las personas que se inscribieron en el curso recibieron en sus hogares el Training Kit para poder seguir las explicaciones de nuestro master blender.

La revista ‘Cigarro Dominicano’ informó en su edición número 244 sobre la celebración de este taller virtual. En la segunda página de la publicación, los editores de la revista explicaron cómo en este curso los amantes de los cigarros Premium podían aprender más sobre nuestra pasión por el arte de crear cigarros y cómo disfrutarlos mejor.

Cigarro Dominicano

Cursos online en Italia y Alemania

En esta línea, Manuel Inoa también impartió el 25 de noviembre un seminario virtual para el mercado italiano. A este evento asistieron 252 personas, entre consumidores, retailers, periodistas y blogueros. Todos ellos mostraron su satisfacción con el curso con sus preguntas a Manuel y sus comentarios.

Los asistentes compraron el Training Kit con anterioridad al evento. Así, pudieron seguir todas las explicaciones del master blender con los correspondientes utensilios. En esta ocasión, la formación fue con el Training Kit de La Aurora 107 edición regular en formato Robusto.

Primero, Manuel Inoa les explicó los factores que influyen en las características organolépticas de un cigarro: tierra, variedad de semilla, clima, piso foliar, cosechero, curación, fermentación y añejamiento. Después, ilustró a los participantes sobre cómo es la percepción de sabores y aromas de un cigarro y cuáles son las notas que puede haber en los cigarros según su blend.

Finalmente, se pasó a practicar todo lo aprendido con el Training Kit. El master blender enseñó a los participantes cómo detectar en cada grado puro las notas del tabaco según la variedad del tabaco, la tierra donde fue cultivado y el piso foliar de la hoja de tabaco. Después, hicieron lo mismo disfrutando de La Aurora 107. Los asistentes recibieron un diploma de participación en este seminario expedido por La Aurora Cigars y nuestro distribuidor en Italia, ITA (International Tobacco Agency).

El 27 de noviembre, Manuel Inoa impartió una master class online para el mercado alemán. Alrededor de 25 consumidores pudieron aprender cómo degustar La Aurora 107 Nicaragua de la mano de nuestro master blender. Con ayuda nuevamente de nuestro Training Kit, ampliaron sus conocimientos sobre la degustación de cigarros Premium y pudieron despejar todas sus dudas realizando preguntas a Manuel.

Fumada de La Aurora Cameroon 1903 en Rusia

Por otro lado, a principios de mes, el 9 de noviembre, se celebró un evento para el mercado ruso. Fue una master class de Manuel Inoa que contó con unos 40 asistentes. En este caso, fue un evento mixto. Es decir, los participantes siguieron la clase vía online, pero también hubo un nutrido grupo de asistentes que siguieron el evento desde un cigar lounge en Moscú.

El cigarro elegido para la ocasión fue La Aurora Cameroon 1903, recientemente elegido como ‘Best Value’ de República Dominicana por los lectores de la revista ‘Cigar Journal’. La Aurora Cameroon 1903 es un tributo al primer cigarro producido en La Aurora. Es un cigarro elaborado formato por una capa de Ecuador, un capote de Ecuador y una tripa de una mezcla de tabacos del Valle del Cibao, República Dominicana. Con una fortaleza media de 6 sobre 10, desprende notas de especias dulces, cacao, madera y notas cítricas de frutos rojos.

Los asistentes a este evento del mercado ruso valoraron muy positivamente la experiencia. Además, dejaron muy buenas opciones en revistas online y las redes sociales. Entre los comentarios, hubo aplausos a las explicaciones de Manuel Inoa y al cigarro, por su “calidad e impecable fumada”, así como su brillante capa.

2 comentarios de “La Aurora Cigar Institute celebra sus primeros cursos online

    • La Aurora Cigars dice:

      Buenos días. Se celebrará un curso este sábado, 12 de diciembre, a las 18.00 horas. Por favor, contacte con nuestro distribuidor en España, Davidoff Iberia. Muchas gracias por su interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.