Libia Fernández, embajadora de marca de La Aurora: “El mundo del cigarro no separa a hombres de mujeres”

Libia Fernández, embajadora de marca

Go to English

Nuestra embajadora de marca Libia Fernández se muestra feliz y agradecida de poder compartir y transmitir su pasión por los cigarros Premium. Le entusiasma fomentar la educación tabaquera y hacer que las personas se enamoren del tabaco y de los cigarros de La Aurora. En este rol que desempeña dentro de la compañía, un papel que comparte con Wascar Aracena, persigue conectar con todo tipo de consumidores, sin importar el género.

Durante su trayectoria profesional, siempre ha estado en el área de ventas y relaciones públicas. Pero desde que empezó a degustar cigarros Premium, precisamente un cigarro de La Aurora, comenzó a utilizar sus redes sociales para compartir sus experiencias con diferentes cigarros. Y ahí empezó su andadura en el “maravilloso mundo del tabaco” que tanto le apasiona, como ella misma relata. Y, poco después, en nuestra familia, en la familia de La Aurora.

¿Cuándo y cómo empezaste a interesarte por los cigarros Premium?

Mi interés surgió a partir de una cena con unos amigos en la ciudad de Santiago, donde tuve la oportunidad de probar un cigarro por primera vez. Precisamente, fue un cigarro de La Aurora, ya que una conocida con la que compartía ese día trabajaba en la fábrica.

¿Cómo fue la experiencia de ese primer cigarro?

Fue algo muy nuevo para mí. Recuerdo que probé uno un tanto fuerte. Sin embargo, sentí atracción por conocer más al respecto. Me llamó tanto la atención que desde ese día me propuse aprender más sobre este mundo, hasta el punto que los cigarros con fortaleza media/fuerte, son ahora mis favoritos.

¿Por qué te gusta degustar cigarros Premium?

Veo cada cigarro como una experiencia, además de cómo una posibilidad de compartir y conocer personas que, al igual que yo, se sienten atraídas por este mundo.

¿Qué tipo de cigarros te gusta más?

Mi vitola favorita es el gran toro. Sin embargo, cuando no cuento con tanto tiempo elijo un cigarro corona gorda o robusto. En cuanto a notas, me encantan los cigarros con mucho sabor, y cremosos, quizás también con notas a madera, frutos secos, café tostado, entre otros…

¿Cuántos cigarros fumas al día? ¿Y en qué momentos?

Por lo general, no tengo un horario planificado. Todo depende el momento y la ocasión.

¿Sueles degustar cigarros en compañía (con amigos, familiares…) o prefieres disfrutarlos en soledad?

Me encanta fumar en compañía, aunque confieso que mis mejores experiencias al disfrutar un cigarro han sido en soledad.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para disfrutar de un cigarro?

Creo que cualquier lugar es excelente para degustar un buen cigarro. Disfruto mucho en la playa, en algunos ‘cigar lounges’ y en lugares que me generan paz.

¿Con qué maridas los cigarros?

Por lo general con vino. También con el ron E. León Jimenes 110 Aniversario.

¿Qué destacarías del ron E. León Jimenes 110 Aniversario? ¿Con qué cigarros lo sueles tomar?

Destacaría que indudablemente fue creado para disfrutarlo con cualquier cigarro. Es un ron que se encarga de realzar los sabores. Yo no solía tomar ron, y éste se hizo de mis maridajes favoritos. Suelo combinarlo con La Aurora Preferidos Hors D’Age, León Jimenes 300 Series y Fernando León Family Reserve.

¿Qué consejos das a quienes se están aficionando al mundo de los cigarros Premium?

Les aconsejo que conozcan más sobre este mundo. Les aseguro que se van enamorar al conocer a fondo todo lo que conlleva realizar los cigarros, los cuales disfrutamos tanto, además de ver todo el amor, la pasión y la dedicación que hay en quienes los fabrican. Y más aún en los cigarros de La Aurora, que se caracteriza por su larga historia y por ser un legado familiar. Además, posee unos valores muy arraigados desde su fundación en 1903.

¿Y qué les aconsejas a las mujeres?

A las mujeres les digo que no se dejen intimidar por la fortaleza o ciertos tamaños de los cigarros. Lo mejor es que prueben la mayor cantidad posible de cigarros para así ir identificando cuáles son sus favoritos. Creo que hay un cigarro adecuado para cada persona, ya que existe una inmensa variedad en cuanto a sabor, fortaleza y formato.

¿Crees que a las mujeres les gusta un tipo de cigarros distintos que a los hombres?

Veo mujeres que se atreven a probar todo tipo de cigarros, a aprender y a disfrutar de cigarros con la misma fortaleza e iguales formatos que los que fuman los hombres.

Para quienes aún no te conozcan, ¿cómo comenzó tu relación con la familia de La Aurora?

La Aurora estaba identificando a un grupo de mujeres para ser evaluadas como ‘influencer’ o embajadoras de la marca. Me contactaron y después de varias reuniones se me presentó esta grande y grata oportunidad. La Aurora consideró que tener una mujer embajadora serviría como referente para profundizar el conocimiento dentro de este círculo. Consideran que el mundo del cigarro no separa a hombres de mujeres y estoy totalmente de acuerdo con eso.

¿Cómo llevas la marca de La Aurora por todo el país?

Me encargo de promover todos nuestros productos a través de diferentes presentaciones presenciales y virtuales. Además, asisto a eventos de fumadores e invito a que la selección de lo que se fume sea de La Aurora.

Como embajadora de marca, ¿te centras tanto en el público masculino como en el femenino?

Así es, nuestra meta es conectar con todo tipo de consumidores, sin importar el género.

¿Qué supone para ti ser la primera mujer embajadora de marca de La Aurora?

Es un reto que tengo el honor de asumir con mucho orgullo, tener la oportunidad de representar la larga historia de esta fábrica y cultura que es tan valiosa en República Dominicana y en el mundo. Estoy lista para dar lo mejor de mí y compartir junto con los apasionados del cigarro.

¿Y cómo te sientes de pertenecer a la familia de La Aurora?

Feliz y agradecida, porque es precisamente eso, una familia, y así lo he sentido desde el día uno.

¿Qué es lo que más te gusta de tu papel de embajadora de marca en La Aurora?

Poder compartir, poder fomentar la educación tabaquera, poder transmitir mi pasión a otras personas y que se enamoren tanto como yo de los tabacos en general y sobre todo de nuestra marca. A ello, se suma la cantidad de personas maravillosas que, a través de gustos comunes, como es el cigarro, tengo la oportunidad de conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *