Primer evento virtual de nuestro master blender, Manuel Inoa

Go to English

Los nuevos tiempos que vivimos dificultan el encuentro con familiares y amigos y hacen muy complicado viajar de un país a otro. Esta nueva situación que impide los ya famosos desplazamientos de nuestro master blender, Manuel Inoa, por numerosos países, nos ha hecho buscar nuevas fórmulas para impartir sus conocimientos y dar a conocer nuestros productos. Hemos apostado por los encuentros virtuales para seguir disfrutando de nuestra gran pasión.

En este sentido, el pasado 9 de mayo se celebró el primer encuentro online de Manuel Inoa con amantes de los cigarros. Fue un evento organizado por nuestro distribuidor en España, Davidoff of Geneva Iberia, al que asistieron virtualmente estanqueros y aficionados del mercado español. Los asistentes degustaron en compañía de Manuel nuestro cigarro La Aurora 115 Aniversario en formato Robusto (5×50).

Nuestro master blender, explicó cómo acostumbra él a fumar un cigarro. “Primero lo veo y lo olfateo, luego procedo a cortar. Me gusta probarlo en frío, llevarlo a la boca y sentir un avance de lo que puedo percibir luego al encenderlo. Hay que emplear agua de soda para limpiar el paladar y dar plenitud al momento de la fumada. Y granos de café para limpiar la nariz. Luego procedo al encendido”, explicó.

El paladar y el olfato, un dúo importante, según nuestro master blender

Además, recordó que en la degustación de un cigarro intervienen el paladar y el olfato. Luego, comenzó a fumar junto a los asistentes el cigarro que conmemora los 115 años de vida de La Aurora. Es un cigarro con una capa Sumatra, cultivada en Ecuador; un capote de Brasil y una tripa formada por tabacos del Valle del Cibao (República Dominicana), Nicaragua y Brasil.

Manuel Inoa acompañó la fumada con nuestro ron E. León Jimenes 110 Aniverario. Durante la charla, habló de las notas que desprende este cigarro, a frutos secos, como nueces y almendras; pimienta negra, miel, frutos tropicales, café, cacao, chocolate… Y respondió a numerosas preguntas de los asistentes. Para quienes no pudieron asistir o quieran recordarlo, les dejamos el vídeo del evento.

Un comentario de “Primer evento virtual de nuestro master blender, Manuel Inoa

  1. Christian dice:

    Excelente el Primer Encuentro Virtual con Manuel.
    Felicitaciones y mis mejores deseos de éxitos, desde Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *