La Aurora presenta La Aurora 107 Nicaragua

La Aurora 107 Nicaragua

Go to English

La colección “Tobaccos of the World” es un viaje que, de la mano de la marca más internacional de nuestra empresa, La Aurora 107, llevará al consumidor de cigarros Premium a adentrarse en las características organolépticas de los tabacos que identificaran las líneas de La Aurora 107 según el origen de la capa en cada variedad del portafolio. La Aurora 107 Nicaragua es una de las líneas de esta colección.

Estados Unidos, Ecuador y Nicaragua serán las primeras líneas de esta nueva colección la cual se inicia con la presentación del nuevo “La Aurora 107 Tobaccos of the World – Nicaragua”. Elaborado en la fábrica de cigarros de mayor tradición tabaquera de República Dominicana, es un cigarro premium, cuya liga está formada, por tabacos seleccionados exclusivamente con origen nicaragüenses.

“Hemos trabajado desde hace muchos años con tabacos de distintos orígenes, tales como los procedentes de Brasil, África, Ecuador, Nicaragua y por supuesto el del Valle del Cibao. Por este motivo hemos decidido crear esta colección con el fin de que nuestros consumidores puedan identificar los tabacos predominantes de cada liga y así aumentar su grado de conocimiento de los mismos”, explica el presidente de La Aurora, Guillermo León.

Con una fortaleza de 8 sobre 10, La Aurora 107 Nicaragua estará disponible en el mercado internacional en cajas de 20 unidades en formatos:

  • Churchill (7 x 50)
  • Gran Toro (6 x 58)
  • Toro (5 ¾ x 54)
  • Robusto (5 x 50)
  • Belicoso (6 ¼ x 52)

Este cigarro se puso a disposición de los distintos mercados a partir de finales de abril.

Nota de cata de La Aurora 107 Nicaragua

La Aurora 107 Nicaragua empieza con una gran variedad de notas especiadas acompañadas de un sutil toque de cuero. Posteriormente, durante la fumada surgen más en el fondo sabores a tierra, madera y notas florales, a las que se suma un toque de regaliz y nogal al final.

La línea de puros La Aurora 107, a la que pertenece La Aurora 107 Tobaccos of the World – Nicaragua, se lanzó en el momento en el que la fábrica de cigarros premium más antigua de República Dominicana cumplía 107 años de experiencia en la elaboración artesanal de cigarros hechos a mano y año en el cual la fábrica se mudó a Guazumal, Tamboril donde iniciaron sus raíces hace ya 116 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *