Manuel Inoa charla en ‘Light ‘em up lounge’

Light 'Em Up Lounge

Go to English

Nuestro master blender, Manuel Inoa, mantuvo una interesante charla online en ‘Light ‘em up lounge’ con Reinhard Pohorec, colaborador de ‘Cigar Journal’, y con todos los aficionados a los cigarros Premium que asistieron al evento virtual celebrado el 8 de marzo del pasado año.

Nuestro master blender, que lleva 35 años elaborando grandes cigarros, explicó primero cómo fueron sus inicios en la industria del tabaco. No nació en una familia con tradición tabaquera, sino centrada en la Ingeniería Industrial; pero eso no impidió que los cigarros se convirtieran en su vocación.

“Soy uno de los únicos tabaqueros que no tiene una tradición familiar detrás cuando se trata de hacer puros o cultivar tabaco. Cuando empecé a trabajar en la fábrica para mejorar la calidad y la eficiencia empezó mi relación con el tabaco y me enamoré. Fue un amor a primera vista. Cuando comencé a entender la planta del tabaco, los procesos alrededor de la misma y a la gente a disfrutar de él, me olvidé por completo de la ingeniería industrial. Me encantó la pasión que hay detrás», explicó Inoa.

Los procesos de fabricación de cigarros y la confección de los blends por Manuel Inoa

Durante casi una hora y media, Manuel Inoa habló sobre los procesos de fabricación de los cigarros, sobre todo, en lo que respecta a los blend; pero también acerca de los factores que inciden en cómo será el cigarro –la cosecha, la selección del tabaco, el tipo de semillas, el piso foliar de la hoja de tabaco en la planta…–, y los procesos de las hojas de tabaco (curado, secado, fermentación, despalillado, añejamiento).

A preguntas de los asistentes, nuestro master blender desgranó todos los pasos que se dan hasta concebir un cigarro: las demandas del mercado, la disponibilidad de tabaco, la cata de diferentes blends hasta llegar al definitivo, el paso de las posibles ligas por paneles de expertos, la selección de los mejores tabacos…

Y detalló los retos y problemas con los que hay que lidiar a diario, como mantener siempre el mismo perfil de un cigarro a lo largo de los años.” Debes tener un gran inventario de tabaco para ello, porque la cosecha de tabaco puede cambiar mucho de un año a otro”, señaló.

Para conocer más a fondo la pasión de Manuel Inoa por el tabaco y todos los detalles sobre la fabricación de cigarros Premiun, aquí pueden ver el vídeo de la interesante master class de nuestro master blender en ‘Light ‘em up lounge’ y estar al tanto de todas sus actividades en www.lightemupworld.com/lounge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.