Dos de nuestros cigarros, en la lista ‘Best Buys of 2021’ de ‘Cigar Aficionado’

Best Buys of 2021

Go to English

La Aurora Cameroon 1903 y La Aurora Maduro 1985 están en ‘Best Buys of 2021’, la lista de cigarros con mejor calidad-precio de 2021 confeccionada por ‘Cigar Aficionado’. Nuestros cigarros, ambos de la línea Original Blends, están en el quinto y décimo puesto, respectivamente, en este ranking de 20 magníficos cigarros a buen precio de 2021 que ha publicado la revista recientemente.

En concreto, los expertos de esta publicación incluyen a La Aurora Cameroon 1903 en formato Churchill (47 x 7”) en su ranking ‘Best Buys of 2021’. ‘Cigar Aficionado’ ha realizado este listado tras analizar cientos de puntuaciones de la base de datos de catas de 2021. La Aurora Cameroon 1903 recibió 91 puntos en catas publicadas en junio de 2021 y diciembre de 2018, en las que apuntan que tiene una fortaleza media.

En cuanto a la fumada de este cigarro, los expertos de la revista explican: “De este cigarro emana aroma dulce y cálido de galletas recién, y la dulzura te lleva a un plato de canela, galleta graham y almendra. Aparece algo de madera, que tiende un puente hacia el acabado de miel”.

La Aurora Cameroon 1903

Con una gran oferta de formatos y anillos con rangos entre 30 a 58 de grosor, La Aurora Cameroon toma su nombre del país africano donde en el inicio se cultivaba su capa colorada y brillante (hoy es semilla Camerún cultivada en Ecuador), en el este del país, justo donde comienza la selva más profunda del continente. Su blend está formada de capa y capote de Ecuador y ripa con tabacos del Valle del Cibao (República Dominicana) y Nicaragua.

En lo que respecta a La Aurora Maduro 1985, que ha obtenido puntuaciones entre 90 y 89 en distintas críticas de la revista, los autores del ranking también lo incluyen en su formato Churchill (47 x 7”). En este caso, destacan su aspecto “casi negro, con una capa aceitosa”.

“Hay una ligera resistencia en el tiro, pero el quemado es mayormente uniforme. Las notas de café tostado y melaza también tienen un toque de avellana y cáscara de naranja”, destacan de la fumada de este cigarro. Además, señalan que su fortaleza es media.

La Aurora Maduro 1985

Para celebrar nuestros 113 aniversario, creamos la línea La Aurora Orginal Blends. Se trata de cigarros dedicados a los años en los que se comenzó a trabajar con esas mezclas (de ahí el número que llevan en su nombre) y también para resaltar las capas que los envuelven.

La Aurora Original Blends entró en el mercado como un producto de alta calidad por un valor increíble, viendo un crecimiento espectacular y convirtiéndose en una auténtica marca de volumen para la compañía. En la actualidad, esta línea cuenta con cuatro cigarros: además de los dos incluidos en la lista de ‘Cigar Aficionado’, están La Aurora Corojo 1962 y La Aurora Connecticut 1987.

Cigarros en la lista ‘Best Buys’ porque son una gran aportación al humidor

“Hemos analizado cientos de puntuaciones de nuestra base de datos de catas 2021 para ver qué cigarros ofrecen la mejor relación calidad-precio y hemos encontrado 20 cigarros con precios de venta de 6 dólares o menos (antes de impuestos) que obtuvieron 87 puntos o más en nuestras catas a ciegas. Cada uno de ellos sería una gran aportación al humidor de cualquiera”, explica el autor del artículo, Thomas Pappalardo.

Y concluye: “Aunque esta lista incluye muchos puros pequeños como coronas y petit coronas (como es de esperar) también hay tamaños más grandes, incluyendo toros, un robusto, un grande e incluso Churchills. No importa su preferencia, aquí hay un cigarro que puede ofrecer un gran sabor sin hacer que su cartera se aligere demasiado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.