La Aurora Cigars, protagonista de una noche de tabaco y ron de ProDominicana

La Aurora en ProDominicana

Go to English

La Aurora Cigars participó y dio soporte a un evento que se celebró el pasado jueves, 29 de junio, como cierre de la exhibición sobre tabaco y ron realizada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

Los asistentes a la actividad pudieron disfrutar de nuestros cigarros La Aurora 115 Aniversario y Fernando León Family Reserve, así como nuestro ron Premium  E. León Jimenes 110 Aniversario. Durante el evento, nuestro maestro rolador Magdaleno Bonilla deleitó a los participantes en la actividad con su arte y destreza a la hora de rolar cigarros.

En un ambiente ameno y distendido, ProDominicana expuso las aportaciones de tabaco y ron al sector exportador del país. En el marco de la exposición se realizaron degustaciones en esta actividad de colofón en la que se celebraron los logros y el desarrollo que este sector ha tenido, formando parte de la cultura Dominicana.

Magdaleno Bonilla
Nuestro rolador Magdaleno Bonilla estuvo torciendo cigarros durante el evento

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, destacó que estos productos “forman parte de los atributos intangibles” que definen a los dominicanos. “Y fuera del país son cartas de presentación que hablan de alegría, tradición y compromiso con la calidad”, añadió.

A su juicio, tanto el ron como el tabaco se han convertido durante los últimos años “en rubros clave para las exportaciones dominicanas”. “Entre su capacidad de generar empleo, las posiciones de liderazgo que ocupan en diversos mercados y lo que aportan a la imagen internacional del país, las oportunidades de inversión en sus productos son altísimas”, agregó.

Cigarros y ron de La Aurora Cigars degustados en el evento

Nuestro ron E. León Jimenes 110 Aniversario es un ron con diez años de envejecimiento. El ron permanece sus primeros ocho años en barricas de roble blanco americano virgen, que le aportan la mayor parte de su sabor, mientras que los dos últimos años está en toneles de roble francés virgen, que le proporcionan redondez y homogeneidad.

Rico y complejo con un sabor excepcional y un final vibrante marcado por notas dulces, especiadas y florales que resaltan lo mejor de los puros Premium, nuestro ron recibió 97 puntos en el Beverage Testing Institute, convirtiéndolo en un espirituoso superlativo para los estándares de sus expertos. Además, posee la Doble Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco en 2020.

En cuanto a los cigarros que se degustaron esa noche, La Aurora 115 Aniversario está formado por una capa Sumatra cultivada en Ecuador, un capote de Brasil y una tripa de tabacos del Valle del Cibao (República Dominicana), Nicaragua y Brasil. Su fumada desprende notas de pimienta negra, canela, nuez, cítricos y madera.

Finalmente, el cigarro Fernando León Family Reserve era el cigarro elaborado para Don Fernando, su familia y sus amigos íntimos, cuando vivía Don Fernando; hoy está disponible para los fumadores que saben y aprecian un excelente cigarro. Su blend está compuesto de tabacos de Valle del Cibao (República Dominicana) en capa, capote y tripa, con también tabaco de Brasil en esta última. Notas especiadas, cedro y toques dulces son sus principales aromas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.