La Aurora Preferidos Doble Figurado Platinum, un cigarro “espectacular”, según ‘Bespoke Unit’

Go to English

La revista para caballeros ‘Bespoke Unit’ incluye nuestro cigarro La Aurora 1903 Edition Preferidos Doble Figurado Tubo Platinum en la categoría superior de su clasificación de puros, en la que están los puros espectaculares. «Un cigarro de primera calidad, complejo y que evoluciona recompensando a los que dedican tiempo a experimentar las notas y matices que surgen a lo largo del mismo», resume la crítica, publicada a finales de junio.

En la crítica, escrita por Paul Anthony, fundador y director creativo de la revista, detalla que el rolado de La Aurora 1903 Platinum es bastante uniforme con un mínimo de vetas. “Además, el cigarro es firme en toda su longitud, lo cual, dada la difícil vitola de doble figurado, es ciertamente impresionante. Incluso bajo una inspección escrupulosa, no pude encontrar ningún punto blando”, dice el autor de la revisión.

Y añade: “La capa de Camerún desprende un ligero brillo, aunque no es excesivamente aceitosa. En cuanto a los aromas en el pre-encendido, la mayoría de las notas son más bien sutiles en este punto”. Antes del encendido, el autor considera que el cigarro es “ideal”, ni demasiado apretado ni demasiado flojo. Por ello, Anthony estaba seguro de que sería una fumada agradable, incluso antes del encendido.

Durante el primer tercio, detectó notas de madera de roble, tierra y sabor dulce a nuez. En la retro-aspiración, se encontró con notas de tierra dulce y algunos tonos cítricos. A lo largo del segundo tercio, halló toques de canela, galletas graham y especias, mientras en la retro-aspiración le llegaron también sabores de tierra, leña y cítricos.

Platinum

El cigarro terminó con toques de cedro, café y madera, con notas terrosas en la retro-aspiración. “En general, la evolución de este 1903 Platinum es fenomenal, lo que atribuyo a la forma de Doble Figurado que modifica físicamente la cantidad de aire que fluye a través del cigarro casi de minuto en minuto”, explica.

E insiste: “Una vez más, me gusta destacar el tiro, ya que es fácil que se vuelva inconsistente (o peor) con una vitola tan particular, pero los maestros torcedores de La Aurora se han ganado evidentemente sus títulos”.

También le sorprendió el ángulo de quemado por lo uniforme que se ha mantenido no sólo después de un cigarro sino en los cinco 1903 Platinum que se fumó el autor de esta crítica. La combustión y la estructura general me parecieron “impresionantemente consistentes”, y más aún, teniendo en cuenta la forma del Doble Figurado.

Excepcional presentación de La Aurora Doble Figurado Platinum

La experiencia de fumar La Aurora 1903 Platinum se ve reforzada por su excepcional presentación, según este experto. “Los puros están empaquetados en la tradicional caja de madera que tiene un atractivo diseño no sólo en su parte superior sino en toda la caja. La gama y el contenido de la caja de puros están incluso grabados en la parte delantera de la caja, lo que me pareció un buen toque”, subraya.

Dentro de la caja, hay ocho tubos metálicos individuales con la misma forma de doble figurado, bien encajados en ranuras individuales sobre una superficie de fieltro o forrada. Cada caja también va acompañada de una pequeña tarjeta con información sobre los cigarros.

“La vitola de los puros también es bastante elegante –dice el autor de la crítica–. En general, no creo que los cigarros 1903 Platinum puedan ser superados cuando se trata de la presentación”. A su juicio, la presentación hace que el cigarro sea ideal para eventos de etiqueta o quizás incluso como regalo en la celebración de un amigo o un ser querido.

Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, el experto aprecia realmente la experiencia que va no sólo en la mezcla, sino específicamente en la perfecta ejecución de la forma de Doble Figurado. “El cigarro es muy interesante con un perfil de sabor significativamente complejo, matizado y en evolución que hace que merezca la pena tomarse su tiempo para disfrutarlo y analizar las diferentes notas que surgen a lo largo de la sesión”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.