La Aurora 107 Nicaragua, Top 2 en los Cigars Lover Awards 2020

La Aurora 107 Nicaragua, Top 2

Go to English

La Aurora 107 Nicaragua en formato Robusto ha sido seleccionado como el segundo mejor cigarro del año en la categoría de cigarros fabricados en República Dominicana en los Cigars Lover Magazine Awards 2020. Además, nuestro cigarro ha recibido una nota de 93 puntos por parte de los expertos de la revista.

La Aurora 107 Nicaragua forma parte de la Colección Tabacos del Mundo, tal y como resalta la revista. “Esta serie destaca varios tabacos de diferentes países, y este cigarro está elaborado exclusivamente con hojas cultivadas en Nicaragua”, apunta la publicación. Fue introducido este año.

Según Cigars Lover Magazine, es un cigarro “intenso, equilibrado y dotado de gran armonía”. “A las notas vegetales y torrefactas de los granos de café les siguen aromas de especias, entre las que destaca la pimienta blanca. Luego, se suma una intensa nota de madera sazonada, enriquecida con matices de cacao”, subraya.

¿Cómo se seleccionan los cigarros ganadores entre los que está La Aurora 107 Nicaragua?

Para la entrega de estos premios, los expertos de la revista vuelven a seleccionar los cigarros probados durante el año en catas a ciegas y reseñas que obtuvieron la mejor puntuación. Se vuelven a degustar estos productos en una nueva cata a ciegas, de forma que no se saben cuáles son durante la nueva degustación. A continuación, se comparan los resultados de la prueba y se seleccionan los 5 Top. Tras este proceso, el panel de la revista selección nuestro La Aurora 107 Nicaragua entre los mejores.

Desde 2015, Cigars Lover Magazine se ha centrado en los terruños para dar el espacio adecuado a todos los países productores de cigarros, según explica la revista. “A partir de 2018, el Top 5 se emparejó con el TOP 50, que enumera los 50 mejores cigarros sin distinción de origen”, detalla. Junto con las mejores marcas, la mejor compra y las mejores marcas boutique, esta lista de cigarros se publicará en la edición de invierno de 2020 de la revista Cigars Lover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *