La Aurora 107 Nicaragua Robusto recibe 92 puntos de ‘The Cigar Authority’

La Aurora 107 Nicaragua Robusto

Go to English

La Aurora 107 Nicaragua en formato Robusto ha recibido una calificación de 92 puntos por ‘The Cigar Authority’. Según la crítica, publicada el pasado 5 de enero, es un cigarro “firme sin puntos blandos” y con una capa “impecable con una buena cantidad de aceites”. “Es un cigarro excepcionalmente suave y bien equilibrado que está lleno de sabor”, afirman los autores.

Entre las notas, los expertos de la publicación hallan tabaco y melaza en la cata en frío en la cabeza y toques dulces como la cereza en el pie del cigarro. “Una vez que se enciende el pie, las caladas iniciales ofrecen una nota de galleta Graham de miel”, explican sobre el formato Robusto de La Aurora 107 Nicaragua.

Mezcla de notas a la perfección en La Aurora 107 Nicaragua Robusto

Conforme avanza el primer tercio, estos expertos fumadores detectan la presencia de notas de especias, como nuez moscada y jengibre; seguidas de toques terrosos y sutiles notas de pimienta y regaliz en el retrohale que perduran durante un tiempo. En el segundo tercio, aprecian notas de nuez moscada, con toques de canela y vainilla; con un final de nueces tostadas, regaliz y cuero.

El último tercio de este cigarro Robusto aporta notas de especias, regaliz y frutos secos tostados. “Todas las notas se mezclan a la perfección con un agradable final terroso y regaliz que se realza en el retro-hale”, dicen estos grandes fumadores. A su juicio, este cigarro es muy de nuestra fábrica, pero con una experiencia “muy diferente”. “Es un cigarro de sabor muy completo con un perfil de fuerza media-completa”, concluyen,

‘The Cigar Authority’ otorgó hace unos meses otra buena puntuación a La Aurora 107 Nicaragua, pero en su formato Toro. Concretamente, fue en octubre, en una review en la que le concedió 93 puntos a La Aurora 107 Nicaragua Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.