La Aurora 107 Nicaragua Toro recibe 93 puntos de ‘The Cigar Authority’

La Aurora 107 Nicaragua Toro

Go to English

La Aurora 107 Nicaragua en formato Toro (5 3/4 x 54) ha recibido 93 puntos por parte de ‘The Cigar Authority’. Los autores de la crítica, publicada el 15 de octubre, lo consideran un cigarro con mucho sabor y con un perfil de fuerza media-completa. “Es un cigarro excepcionalmente suave y bien equilibrado que está lleno de sabor”, afirman.

En su análisis, señalan que en este cigarro se muestran las diferentes ideologías en lo que a la fermentación del tabaco se refiere entre Nicaragua y República Dominicana. Aunque la liga de este cigarro está formada exclusivamente con tabacos de Nicaragua, estos expertos creen que es un cigarro “más denso, con una capa más gruesa”, lo que consideran más común en los cigarros dominicanos.

A su juicio, se siente mucho el sello de La Aurora en este cigarro, pero la experiencia “es muy diferente” a lo ofrecido hasta ahora por nuestra compañía, según los autores del texto. “Es una forma muy interesante de tratar el tabaco nicaragüense”, agregan.

Más en detalle, ‘The Cigar Authority’ explica que este cigarro, disponible en cajas de 20 unidades, tienen una capa Habano “impecable, con una buena cantidad de aceites”. Además, estos expertos aprecian que el cigarro es firme y carece de puntos blandos.

La Aurora 107 Nicaragua

Nota de cata sobre La Aurora 107 Nicaragua Toro

Sobre la cata en frío de La Aurora 107 Nicaragua en formato Toro, hallan notas de roble y un toque sutil de melaza. Por otra parte, en el pie de La Aurora 107 Nicaragua detectan una dulzura similar a la de la cereza. Una vez encendido el pie, el cigarro desprende, en su opinión, notas de galletas graham.

Durante el primer tercio, esta publicación detecta un desvanecimiento de la galleta graham para dar paso a especias como nuez moscada, jengibre y pimienta de Jamaica, recordando a una galleta especiada de Navidad. Después, notan que el cigarro se vuelve terroso, con unos sutiles toques de pimienta y regaliz que perduran bastante tiempo.

“El segundo tercio continúa mostrando notas de todas las especias con un toque de canela y otro de vainilla”, según ‘The Cigar Authority’. Y continúan: “Ofrece un toque de nueces tostadas, regaliz y un toque de cuero que perdura en el paladar”.

En cuanto al último tercio, La Aurora 107 Nicaragua Toro se vuelve ahumado, con sabores a especias, regaliz y frutos secos tostados. “Todas las notas se mezclan a la perfección con un agradable final terroso y el regaliz se realzan en el retronasal”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *