El presidente de La Aurora Cigars, Guillermo León, concedió una entrevista a la revista austriaca ‘Diplomacy & Commerce’ en el marco de la pasada edición del Festival de Procigar. En ella, explica el orgullo que siente al dar continuidad al trabajo que ha hecho su familia a lo largo de los 120 años de historia de la compañía, pero teniendo siempre presente la innovación.
“Hago hincapié en los valores familiares porque creo firmemente que deben estar siempre presentes en cada paso y decisión que tomamos, sin ellos, no seríamos lo que somos hoy”, afirma en la entrevista, señalando que La Aurora es una empresa familiar que se asienta en tradición y valores. “Mi compromiso es dar continuidad al trabajo que han hecho, es un gran reto que acepto con orgullo como parte de la misión de mi vida”, agrega, celebrando lo que han conseguido con esfuerzo de generación en generación.
“La innovación nos ha permitido cumplir 120 años”, dice Guillermo León
No obstante, el presidente de La Aurora señala la importancia de saber combinar la tradición con la innovación. “La innovación es una parte intrínseca del éxito de cualquier empresa; es lo que le permite prevalecer en el tiempo. Mantenerse al día con los avances tecnológicos y las nuevas tecnologías no es una opción, sino una necesidad. La innovación es lo que ha permitido a La Aurora cumplir 120 años en el sector”, dice Guillermo León.
También habló sobre tabaco y la fabricación de los cigarros. En concreto, explicó que los sabores y aromas que se desprenden de los cigarros al fumarlos proceden de las características organolépticas del tabaco. “Cada variedad, según el suelo que se plante y el clima, influye en los sabores y aromas –detalló–. Conseguir una combinación de notas que conquiste el paladar es un arte de un maestro mezclador que conoce a la perfección el tabaco y la variedad de hojas y sabores que consiguen la armonía entre consistencia y sabor en la fumada”.
A su juicio, el cigarro perfecto depende de cada consumidor, de sus gustos y preferencias. “Los consumidores buscan un equilibrio entre aroma y sabor”, considera, Y apunta que un buen cigarro es un balance entre su tiro y su construcción, así como la calidad. “Es el norte de cada cigarro que hacemos en La Aurora”, recalca.
Finalmente, habla en la revista sobre las ventas de la compañía. La Aurora produce 5.600 quintales de tabaco al año, siendo el mercado estadounidense el que más demanda nuestros cigarros. No obstante, La Aurora está presente en más de 90 países en todo el mundo.
Buenos días. ¿ Algún dia apostarán por hacer mini cigarros, tamaño cigarrillo, alrededor de 1 gr, en cagetillas de 20 o de 50 unidades ? Para mi seria una buena opción !!
Gracias por su atención !!
Saludos. Muchas gracias por su comentario. Tenemos cigarros más pequeños mecanizados. Puede consultarlos en nuestra página web:
https://www.laaurora.com.do/categoria-producto/mecanizados/
Muchas gracias por su interés en nuestra marca
Saludos
La Aurora Cigars