La Aurora Cigars, con motivo de su 120 aniversario el próximo mes de octubre, ha creado un cigarro fruto del conocimiento, la pasión, la creatividad y la excelencia de cada uno de los miembros de la familia de La Aurora. Presentado en la pasada edición del Festival Procigar, estará disponible en Estados Unidos tras la celebración de la Convención de la Asociación de Cigarros Premium (PCA, por sus siglas en inglés), que se celebra del 7 al 11 de julio, y en Eufrasia a partir de julio.
La liga de La Aurora 120 Aniversario es una mezcla de tabacos dominicanos: una hermosa capa habana 92 dominicana sobre una capa de Olor del Valle del Cibao y un relleno de tabacos que incluyen Corojo, Olor del Valle del Cibao y Piloto Cubano del Valle del Cibao. Se ha seleccionado la capa por sus atributos aromáticos y su combustión uniforme.
«Al conmemorar nuestro 120 aniversario, estamos orgullosos de marcar un hito que servirá de referencia durante muchos años. Nuestro compromiso ha sido siempre la creación de cigarros que encarnan los ricos y diferentes sabores del mundo del cigarro», señala Guillermo León, presidente de La Aurora. «La Aurora 120 Aniversario es el resultado de un trabajo en equipo que nunca antes habíamos realizado”, añade.
La Aurora 120 Aniversario, disponible en cuatro formatos
Disponible en cajas en cuatro formatos: Robusto (5×50), Toro (5 ½ x 54), Gran Toro (6×58) y Churchill (7×47) es una fumada memorable con un comienzo marcado por aromas de cedro procedentes del añejamiento del cigarro. Estas notas amaderadas suavizan los toques ahumados de canela con pimienta y anís que le siguen.
A medida que avanza la fumada, surgen notas más dulces, con toques de cacao y café que evolucionan hacia sabores suaves de vainilla que establecen un equilibrio. Posteriormente, se puede esperar que el perfil de sabor dé un giro y proporcione un final enriquecido por sabores dulces de nuez que toman el centro del escenario con sutiles notas de miel silvestre y tierra.
Gracias al tabaco empleado en la tripa del Valle del Cibao, procedente de las propias fincas de La Aurora y de socios en los que se confía desde hace mucho tiempo, el cigarro se ha diseñado ajustando cuidadosamente los estándares de La Aurora y realizando ajustes que permiten al equipo elaborar puros con propiedad.
El tabaco para la tripa se selecciona para ofrecer una experiencia de fumada completa en un cigarro de gran cuerpo que, sin embargo, consigue proporcionar una sensación de fortaleza equilibrada y refinada sin comprometer nunca el sabor, una hazaña posible gracias al gran conocimiento de la hoja por parte de los torcedores de La Aurora.