Guillermo León en ‘Tobacco Business’

Guillermo León en Tobacco and Business

Go to English

La revista ‘Tobacco Business‘ ha publicado en diciembre una entrevista al presidente de La Aurora Cigars, Guillermo León. En ella, hace un repaso de la historia de la compañía desde sus comienzos, el 3 de octubre de 1903, hasta nuestros días, con el crecimiento y la innovación impulsados por su presidente.

“Durante años, Guillermo León, de La Aurora, ha llevado el negocio de cigarros de su familia a una nueva era de crecimiento e innovación. Ahora, está trabajando duro para llevar a los amantes de los cigarros experiencias y cigarros de primera categoría”, subraya la revista.

La entrevista comienza detallando cómo se fundó la fábrica de cigarros más antigua de República Dominicana. “Fue en 1903 cuando Eduardo León Jimenes, abuelo de Guillermo, fundó la fábrica La Aurora. En ese momento, Jimenes era solo un joven emprendedor de unos 20 años, que se inspiró para construir su propia empresa de puros porque su padre cultivaba tabaco”, relata la publicación.

Y tras describir cómo fue el desarrollo de la fábrica, cuenta cómo se unió Guillermo León al negocio familiar en 1987, inicialmente supervisando la logística. Posteriormente, detalla cómo fueron sus ocupaciones y las decisiones que tomó en sus distintos roles hasta llegar a ser el presidente de La Aurora Cigars.

Guillermo en Tobacco Business

Guillermo León, fiel a los valores fundacionales de la fábrica

En todo caso, en la entrevista se resalta que el presiente de La Aurora lidera la compañía con la intención de permanecer fiel a los valores fundacionales de la empresa y al mismo tiempo encontrar nuevas formas de adaptar su producción y presentación y alinearse con los estándares modernos. “La dirección de nuestra empresa siempre se ha orientado hacia lo que quieren los consumidores”, señala Guillermo León a ‘Tobacco Business’.

“Buscamos satisfacer las demandas de las personas con una cartera de marcas significativa, diversa y emocionante. Cuando vemos el potencial de que un nuevo producto prospere entre los innumerables mercados que tenemos en todos los continentes, nos ponemos manos a la obra y hacemos lo mejor que podemos para presentar un producto adaptado y atractivo que respete también nuestra tradición y nuestro legado”, añade.

Proyección internacional de La Aurora Cigars

Así, la revista destaca la proyección internacional de La Aurora Cigars, expandiendo su alcance e influencia a otros países y fumadores de todo el mundo. Entre otras cuestiones, se explica la relación con el exjugador de la NBA Karl Malone, distribuidor del ron E. León Jimenes 110 Aniversario en Estados Unidos. Además, La Aurora fabrica su cigarro, La Aurora Barrel Aged by Karl Malone.

En la creación de todos los productos, el master blender de La Aurora, Manuel Inoa, es la pieza clave. Así, la revista destaca su papel en lanzamientos memorables de los últimos años, como La Aurora 100 Años, La Aurora Hors d’Age o La Aurora 115 Aniversario, entre otros cigarros.

Por otro lado, la publicación habla de los numerosos visitantes que recibe cada año, en situaciones no pandémicas, la fábrica; y otras cuestiones que la diferencian de la competencia, como la figura del lector de periódicos. También rolador, el lector de periódicos es elegido por los demás trabajadores para el puesto, por el cual recibe una paga adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.