Guillermo León, en la revista ‘Ritmo Social’

Portada Guillermo León

Go to English

El presidente de La Aurora, Guillermo León, ofreció una entrevista a ‘Ritmo Social’ que se publica la edición del sábado 5 de diciembre. La entrevista ocupa la portada de la revista con una foto del presidente de La Aurora, acompañada del titular: “Hemos logrado hacer del cigarro dominicano una marca país”.

En el interior de la revista, la entrevista, de diez páginas (de la 22 a la 32), arranca con otra bella frase de Don Guillermo: “El legado de mi familia es servir a la República Dominicana”. Y va detallando cómo la felicidad de su infancia, junto a su familia y con el tabaco como parte de su cotidianidad, acompañando a su padre al campo y escuchando las conversaciones con los cosecheros.

Durante la entrevista, Guillermo León destaca también que La Aurora sigue siendo una empresa modelo, productiva y que conserva la filosofía por la que se le identifica a lo largo del tiempo. Y con unos valores y principios heredados por las nuevas generaciones de la familia y que se han transmitido también a los empleados.

Valores de la familia León que perduran hoy en día

Respeto, trabajo, compromiso, creatividad, innovación, pasión por la excelencia y valores familiares son los principios que envuelven a La Aurora y a todos los que forman parte de la compañía. Tal y como apunta ‘Ritmo Social’ en el texto de la entrevista, la misión de esta empresa familiar es ofrecer a los amantes del tabaco productos de extrema calidad que los transporten sensorialmente a las raíces de su fundación.

“Nuestra visión es ser la empresa líder en los productos que ofrecemos y ése es el fundamento en cada decisión que tomamos en el día a día”, explica Guillermo, quien se muestra un apasionado de su trabajo, a pesar de tener sobre sus hombres la responsabilidad de transmitir el legado familiar.

Sobre los cigarros en sí, señala que las ligas de tabaco que se emplean son “complejas”, compuestas por hojas cosechadas en el Valle del Cibao (República Dominicana) junto a tabacos de otros orígenes. “Cada cigarro es una obra de arte, una experiencia, una historia”, afirma el presidente de La Aurora.

Elevado número de referencias para satisfacer a los mercados

Para poder satisfacer todos los paladares y posicionarnos en otros países, en La Aurora contamos con un gran número de referencias. El presidente de La Aurora señala en esta entrevista el reconocimiento en el extranjero de cigarros como La Aurora 115 Aniversario, la colección Tobaccos of the World de La Aurora 107, la línea La Aurora 1495 o los Preferidos, con sus vistosos tubos de colores.

Guillermo revisando tabaco

Por otra parte, el presidente de La Aurora habla del auge que está viviendo la industria de los cigarros dominicanos. Y añade que la pandemia del Covid-19 no ha provocado la caída de la demanda de cigarros, salvo en algunos mercados que dependen del turismo, como República Dominicana o España. Por el contrario, otros mercados, como el de Estados Unidos, han registrado un aumento, ya que el teletrabajo ha ampliado los momentos en los que disfrutar de un buen cigarro.

Finalmente, Guillermo León explica algunas de sus preferencias personales. Por ejemplo, señala que su momento favorito para fumar un cigarro es tras el almuerzo o que su filosofía de vida es: “Nunca te des por vencido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.