Cigarros y ron, la pareja perfecta

Go to English

Hay fumadores que desean disfrutar de un cigarro sin ningún acompañamiento; pero hay otros que quieren resaltar sabores de los cigarros mediante la compañía de una bebida. Estos segundos pueden optar por fumar un cigarro al mismo tiempo que degustan un buen ron. Para saber apreciar la sinergia de esta combinación, La Aurora Cigars y Ron Barceló diseñaron un programa de catas conjunto de cigarros y ron.

Bajo el descriptivo nombre de ‘The Perfect Match’, los asistentes a los eventos de esta iniciativa, que se celebra en diferentes lugares de República Dominicana, pueden aprender cómo maridan tres tipos de cigarros y tres clases de rones de la mano de los expertos de ambas compañías.

 

Los cigarros y rones de la cata

‘The Perfect Match’ consiste en un maridaje entre los cigarros  La Aurora 107, La Aurora 1903 Edition Black Diamond (Preferidos) y La Aurora 1903 Edition Ruby (Preferidos) y los rones Barceló Imperial, Barceló Imperial Onyx y Barceló Imperial Premium Blend en los mejores restaurantes y cigar lounges del país.

De los cigarros empleados en esta cata con ron, La Aurora 107 destaca por ser un cigarro suave al inicio y algo picante, con una fortaleza que va aumentando hasta un nivel medio-fuerte. Con sabores muy tabaqueros, un profundo aroma a cacao y especias y una punta dulce, su capa se cultiva al sol en Ecuador, dándole un aspecto rústico, pero también un color natural. Su capote es dominicano, del Valle del Cibao, y posee una tripa añejada durante seis años compuesta de tabacos de República Dominicana, Nicaragua, Brasil y Perú.

 

Por su parte, La Aurora 1903 Edition Ruby y Black Diamond (Preferidos) forman parte de una edición de seis cigarros fabricados dentro de la tradición centenaria de La Aurora, con mezclas diferentes de tabaco, pero con igual formato y limitada producción, puesto que La Aurora invierte un mínimo de ocho años en la elaboración de cada uno de estos cigarros y debido a que un tabaquero experto sólo elabora al día 100 cigarros de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *