La Aurora 107 Nicaragua, en la prensa especializada

La Aurora 107 Nicaragua

Go to English

Nuestro último lanzamiento, el cigarro La Aurora 107 Nicaragua, ya ha aparecido en diversos medios especializados. Revistas del sector y blogs de expertos se han hecho eco del lanzamiento de este cigarro, que forma parte de la colección Tobaccos of the World.

Además, la presentación virtual por parte de nuestro master blender, Manuel Inoa, a los distintos mercados europeos (Italia, España, Alemania, Suiza) ha hecho que tanto minoristas como consumidores, periodistas y blogueros se hayan interesado por esta última creación.

Disponible en formatos Churchill (7×50), Gran Toro (6×58), Toro (5 ¾ x54), Robusto (5×50) y Belicoso (6 ¼ x52), se puso a disposición de los mercados a finales de abril. Es un cigarro hecho con tabacos nicaragüenses:

  • Capa: Nicaragua Esteli (Havana)
  • Capote: Nicaragua Condega (Havana)
  • Tripa: Nicaragua

Nota de cata de La Aurora 107 Nicaragua

Se trata de un cigarro con una fortaleza de 85 sobre 100. Su fumada comienza con un surtido de notas especiadas, acompañadas por un sutil toque de cuero. Más adelante, surgen toques a tierra, madera y florales. Al final de la fumada, aparecen sabores de regaliz y nogal.

Tobaccos of the World lleva al consumidor a sumergirse en las características organolépticas de los tabacos que identificarán las líneas de La Aurora 107 según el origen de la capa. Así, esta colección de cigarros engloba:

  • La Aurora 107 Original (Ecuador)
  • La Aurora Maduro 107 (Connecticut)
  • La Aurora Cosecha 107 (República Dominicana)
  • La Aurora 107 Nicaragua (Nicaragua)

La Aurora 107 Nicaragua Robusto

Aquí exponemos algunas de las noticias publicadas sobre La Aurora 107 Nicaragua:

https://halfwheel.com/la-aurora-107-nicaragua-previewed/376164/

https://www.cigarjournal.com/de/la-aurora-startet-tobaccos-of-the-world-collection/

https://smokersplanet.de/genuss-weltreise-legt-mit-der-la-aurora-107-nicaragua-los?no_cache=1

https://burkinatherevist.com/la-aurora-107-nicaragua/

https://www.cigarslover.com/en/la-aurora-107-nicaragua/

La Aurora TAA Exclusivo, también muy aplaudido

Por otro lado, muchas revistas y diversos blogs han anunciado la creación del cigarro La Aurora TAA Exclusivo. En los artículos hablaban de su lanzamiento, sus características o la fecha de llegada a manos de los minoristas miembros de la ‘Tobacconist Association of America’ (TAA).

Además, también han comenzado a realizarse críticas y valoraciones del cigarro, como la de The Cigar Authority, que el pasado 15 de junio le otorgó 93 puntos. La crítica concluye que es un cigarro con un perfil de sabores clásico de La Aurora, una excelente construcción y una experiencia extremadamente agradable.

Este cigarro está formado por una capa Ecuador Havana Vuelta Arriba (HVA), un capote del Valle del Cibao (República Dominicana) y una tripa compuesta de tabacos Broadleaf de Pensilvania y de República Dominicana.

La Aurora TAA Exclusivo es una edición limitada que está disponible solo a través de los miembros de TAA. Se han fabricado 500 cajas de 10 cigarros cada una. La TAA es un grupo de los mejores estancos del país. Se compone de unos 80 minoristas y 40 fabricantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.