León Jimenes Doble Maduro, para quienes desean sabores potentes

Evolución siempre es un concepto positivo. Por ello, La Aurora dio un paso más en su línea León Jimenes cuando creó la versión Doble Maduro. Se trata de una evolución natural de la marca de puros León Jimenes pensada para quienes apuestan por sabores potentes en formatos más gruesos.

Entre los tabacos que lo componen, cabe destacar su capa, hecha con tabaco fruto de semilla cubana sembrada en Brasil, al cual se le denomina CuBra. Esta hoja de tabaco brillante, madura, aterciopelada y con aceites le da al cigarro un “toque más especiado”, por lo que se trata de un cigarro más fuerte, según el Master Blender de La Aurora, Manuel Inoa.

Pero lo más característico es su atractivo color, conseguido mediante una doble fermentación, de donde le viene su apelativo: Doble Maduro. Los aceites del tabaco de la capa Cubra soportan esa doble fermentación, la cual además de conseguir oscurecer el color de la hoja de tabaco, “le aporta esas notas achocolatadas que son primordiales en los cigarros maduro”, tal y como explica Manuel Inoa.

Gracias a esta doble fermentación, el puro León Jimenes Doble Maduro posee una fortaleza mucho mayor que en la referencia Prestige y los cigarros regulares de esta línea, agrega el Master Blender de La Aurora. Su fortaleza es de 7,5, dos puntos más que los cigarros clásicos León Jimenes (5,5).

Además de esa capa Cubra, el capote es tabaco de Brasil y la tripa lleva una mezcla de tabacos del Valle del Cibao (República Dominicana), Brasil, Nicaragua y Perú. Esta combinación le otorgan un “fino equilibrio entre el dulzor y el amargor”, con notas de chocolate y aromas tabaqueros –a cedro y cuero–, con pimienta negra y ciertas notas cítricas. “Es muy de frutos tropicales, predominando notas cítricas rojas, que son muy armoniosas con el chocolate”, apunta Inoa.

Su fumada evoluciona desde una fortaleza media a una un poco más intensa. Esta versión evolucionada de León Jimenes se presenta en distintos tamaños para satisfacer todos los gustos, desde el paladar de los consumidores que apuestan por puros más gruesos hasta el de aquellos que prefieren los cepos más finos. El abanico de modelos León Jimenes Doble Maduro es el siguiente:

  • Gigante: longitud 7” y grosor o cepo 58
  • Chuchill: longitud 7” y grosor 47
  • Corona: longitud 5 ½” y grosor 42
  • Leyendas: longitud 5 ½” y grosor 47
  • Robusto: longitud 5” y grosor 50
  • Ambassador: longitud 4 ½” y grosor 48/60
  • Sumo Short Robusto: longitud 4” y grosor 58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *