Para celebrar sus 113 años de existencia, La Aurora ideó tres mezclas nuevas y, como su propio nombre indica, originales; los cigarros La Aurora Original Blends. En concreto, se trata de tres tipos de puros dedicados a los años en los que se comenzó a trabajar con esas mezclas y también para resaltar las capas que los envuelven: La Aurora Cameroon 1903, La Aurora 1962 Corojo y La Aurora 1987 Connecticut.
Para saber cuál escoger, lo mejor es conocer en detalle sus características y cómo es la fumada de cada uno de ellos:
Cameroon 1903
Este Original Blend es un cigarro de cuerpo medio que proporciona un agradable sabor a humo en el que se evidencia la dulzura de sus notas de canela especiada, junto con un toque de cacao y otros de madera y frutas cítricas rojas, que se extienden a lo largo de toda la fumada.
La Aurora Cameroon toma su nombre del país africano donde se cultivaba el tabaco de su capa colorada y brillante; concretamente, al este del país, justo donde comienza la selva más profunda del continente. La capa de este puro sigue siendo hoy semilla de Camerún, pero cultivada en Ecuador.
A esa capa Cameroon, se suma un capote de Ecuador y una tripa con mezcla de tabacos del Valle del Cibao (República Dominicana) y Nicaragua, dando como resultado una ligada clásica y bien balanceada para una fumada aromática. Además, cuenta con una gran variedad de formatos y cepos:
- Churchill Aluminium Tube: Longitud 7” y cepo 47
- Churchill: Longitud 7” y cepo 47
- Cetros: Longitud 6 y ½” y cepo 42
- Cetros Crystal Tube: Longitud 6 y ½” y cepo 42
- Belicoso: Longitud 6 y 1/4” y cepo 52
- Gran Toro: Longitud 6” y cepo 58
- Toro: Longitud 5 ¾” y cepo 54
- Corona: Longitud 5” y cepo 38
- Robusto: Longitud 5” y cepo 50
- Robusto Aluminium Tube: Longitud 5” y cepo 50
- Sublime Aluminium Tube: Longitud 5” y cepo 39
Corojo 1962
En este caso, a esa combinación de tabacos del Valle del Cibao (República Dominicana) y Nicaragua que forman la tripa cigarro y el tabaco de Ecuador en el capote, se añade una capa de tabaco de semilla corojo dominicana. ¿Qué le aporta la capa a esta línea? Nuevos matices y percepciones que hacen su fumada muy diferente, manteniendo un buen sabor y aroma.
Gracias a los componentes de toda su ligada, este cigarro Original Blend es elegante y cremoso por sus notas de café tostado, pero cuenta además con toques especiados entremezclados con notas de flores y cuero, siempre sobre una base de madera y frutos secos. Además, aporta sensaciones de miel a lo largo de la fumada, que va de media a fuerte.
En esta línea, La Aurora fabrica seis modelos:
- Churchill: Longitud 7” y cepo 47
- Cetros: Longitud 6 ½”y cepo 42
- Gran toro: Longitud 6” y cepo y 58
- Toro: Longitud 5” ¾” y cepo 54
- Robusto: Longitud 5” y cepo 50
Connecticut 1987
Por último, La Aurora 1987 tiene una capa Connecticut cultivada a la sombra, sobre un capote de tabaco dominicano y una tripa de tabacos dominicanos y nicaragüenses. Todo ello hace que resulte un cigarro bien redondeado en la boca, también con notas muy amaderadas, que aparecen desde el inicio de la fumada, así como un toque de café muy cremoso y notas de frutos secos. Tampoco se pueden pasar por alto sus toques de frutas cítricas rojas que cubren esta excelente fumada.
- Churchill: Longitud 7” y cepo 47
- Cetro: Longitud 6 3/8”y cepo 41
- Gran toro: Longitud 6” y cepo 58
- Toro: Longitud 5 ¾”y cepo 54
- Robusto: Longitud 5” y cepo 50