La Aurora 107, el reflejo de más de cien años de experiencia

Más de cien años de experiencia se notan en cualquier oficio, sector o producto. En la elaboración de cigarros Premium, también. Por ello, cuando La Aurora Cigars cumplió 107 años lanzó al mercado La Aurora 107, un puro que refleja sus amplios años de experiencia, con el mejor equipo humano y hojas de tabaco de una calidad inigualable. Este tiempo dedicado a la fabricación de cigarros sitúa a La Aurora rozando la perfección.

Un ejemplo de ese buen hacer es La Aurora 107, un cigarro nacido en 2010, algo complejo, de fortaleza media que va incrementando hasta un nivel medio fuerte. “Es un cigarro suave al inicio y levemente picante”, según explica el Master Blender de La Aurora, Manuel Inoa. Este experto añade que se trata de un puro “rico en sabores muy tabaqueros, de cuero y cedro; con un aroma profundo a cacao y especias, y una punta dulce de frutas tropicales”.

La Aurora 107 está formado por capa Sumatra Sun Grown, cultivada en Ecuador; capote del Valle del Cibao, en República Dominicana; y tripa de tabacos del Valle del Cibao, Nicaragua, Brasil y Perú añejados durante seis años. Inoa detalla que la capa se llama Sun Grown porque está cultivada al sol, lo que “le da un aspecto algo rústico, pero muy natural, con un color brillante y muy aceitoso”.

Es un puro que combina muy bien con vinos de uva merlot o con uva de tipo tempranillo, pero también con bebidas afrutadas, por los ricos sabores que tiene de cacao y especies, según recomienda el Master Blender de La Aurora. “Va muy bien para la hora de la comida. Es mejor después de comidas que no sean muy especiadas; que no tengan mucho condimento”, aconseja Inoa.

La Aurora 107 está disponible en nueve formatos para complacer a un amplio abanico de consumidores:

  • Salomon: longitud 7 ¼” y grosor o cepo 52/60
  • Gran 107: longitud 7” y cepo 58
  • Lancero: longitud 6 7/8” y cepo 40
  • Belicoso: longitud 6 ¼” y cepo 52
  • Toro: longitud 5 ½” y cepo 54
  • Corona: longitud 5 ½” y cepo 42
  • Robusto: longitud 5” y cepo 50
  • Sumo Short Robusto: longitud 4” y cepo 58
  • 15 Minute Break: longitud 3 ½” y cepo 42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *