Curso modular sobre La Aurora ADN Dominicano

Go to English

El pasado 23 de noviembre, se celebró en nuestro Cigar Institute un curso modular sobre nuestro cigarro La Aurora ADN Dominicano. En esta ocasión, el maestro que ilustró a los asistentes fue nuestro brand ambassador, Wascar Aracena.

Tras explicar las características de este cigarro, que el próximo mes de febrero cumplirá dos años en el mercado, los asistentes a esta master class aprendieron a detectar las notas del puro con la ayuda de nuestro Training kit.

En concreto, La Aurora ADN Dominicano es un cigarro cuya alma es el tabaco fruto del antiguo proceso tabaquero Andullo. Se trata de un tabaco de gran fortaleza y un intenso aroma, además de que es muy difícil de trabajar.

En conjunto, la liga de este cigarro la forman tabacos del Valle del Cibao (República Dominicana), Pennsylvania y Nicaragua en la tripa; Camerún (África) en el capote y del Valle del Cibao en la capa. 

Con todo ello, La Aurora ADN Dominicano desprende en la fumada notas espaciadas y a madera, que se fusionan con toques dulces. Con una fortaleza de 85 sobre 100, es un cigarro que queda de forma uniforme durante toda la fumada.

Finalmente, Wascar Aracenas les explicó cómo maridar La Aurora ADN Dominicano con nuestro ron E. León Jimenes: qué sabores del cigarro se potencian, cómo tomarlo… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *