Degustar un cigarro es un acto de disfrute que suele realizarse también tomando alguna bebida. Son muchas y variadas las bebidas que casan a la perfección con las notas y sabores que se desprenden de un cigarro. Como siempre, se trata de una cuestión de gustos y preferencias, pero ¿sabes cómo maridar tus fumadas?
Como norma general, los cigarros suaves maridan mejor con vinos blancos o licores ligeros. Para los cigarros con más cuerpo, se recomiendan vinos tintos o licores más potentes para realzar los sabores de ese tipo de fumadas. Veamos algunas de las principales bebidas que se suelen tomar como maridaje con los cigarros.
Nuestra bebida favorita para maridar con cigarros es el ron, un clásico de República Dominicana. Y, en concreto, el que creamos para que combinara a la perfección con todo tipo de cigarros, nuestro ron E. León Jimenes 110 Aniversario. Se trata de un ron super premium con diez años de añejamiento: ocho en barricas de roble blanco americano virgen y dos en toneles de roble francés virgen.
Es un ron con un final vibrante marcado por notas dulces, especiadas y florales que resaltan lo mejor de los puros premium. Ha recibido numerosos galardones por su exquisitez:
- Nombrado Ron del Año en 2022 por USA Spirits Ragins, cuyo panel de epertos le otorgó también la Medalla de Oro y una puntuación de 94 puntos en tres categorías: calidad, valor y embajale.
- Doble Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco en 2020.
- 97 puntos del Beverage Testing Institute, cuyos expertos lo consideraron superlativo.
Así, el ron, y el nuestro en concreto, son una pareja perfecta. Los sabores dulces, florales y con toques de especias que ofrece el ron bien añejado realzan las notas de caramelo, vainilla y cacao de los cigarros. Puedes probarlo, por ejemplo, con algunos de los puros de nuestra línea La Aurora 107, como el Nicaragua o el Cosecha, o La Aurora Corojo 1962, de nuestra línea Original Blends.
El café, un clásico compañero de las fumadas
Un fiel acompañante de una buena fumada es el café. Conscientes de ellos, tenemos nuestro propio café: Kora. Es un café de semilla arábica tostado y molido a la perfección, hecho completamente en República Dominicana. El café es muy amigo de los cigarros potentes, sobre todo si se toma solo.
Les proponemos saborear nuestro La Aurora 100 Años con una rica taza de café negro, o el sabroso y aromático La Aurora ADN Dominicano. Para una fumada acompañada de un café con leche o crema, aconsejamos un cigarro algo más suave como un León Jimenes Connecticut es una buena opción.
Hay quienes son amantes de un buen licor para tomar con un cigarro. Por ejemplo, el coñac, que normalmente se toma después de la cena, es un buen aliado de las fumadas nocturnas. También el whisky es un buen compañero de las fumadas. Para este tipo de bebidas, nuestro ya clásico La Aurora 107 Ecuador puede ser una opción, con su fumada progresiva hasta un nivel medio-fuerte, o La Aurora Original Blends Maduro 1985. También están las bebidas tipo cóctel, dulces o ahumadas, las cuales van bien incluso con cigarros con bastante cuerpo.
Aunque se toma sobre todo en las comidas para realzar los sabores de las mismas, el vino también puede ir de la mano de una buena fumada. Para los amantes de los vinos blancos, una gran opción es el chardonnay, por su sabor a roble añejo, para tomarlo mientras se degusta un buen cigarro.
Los vinos tintos también son buenos acompañantes de los cigarros, sobre todo para cigarros con más fortaleza. Y no se olviden del champán, que también se puede combinar con los cigarros en momentos y ocasiones especiales.
Buenos días. Muy buen articulo, además educativo. Regularmente fumo ,maduro y 107.
Saludos.
Muchas gracias. Celebramos que le guste y le haya resultado útil. Que tenga un buen día.
La Aurora Cigars