Una trabajadora de La Aurora, premiada por ProCigar

Marilín Caba, premiada por ProCigar

Go to English

Una trabajadora de La Aurora ha sido la elegida para beneficiarse del programa ‘Un hogar para mi familia’, auspiciado por la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (ProCigar). Se trata de Marilín Caba, trabajadora del área de Mecanizados desde hace casi 10 años. Esta iniciativa tiene como finalidad la reparación o construcción de la casa de la persona seleccionada por la organización.

En concreto, el esquema consiste en la reestructuración de inmuebles de aquellos empleados de las empresas miembros de ProCigar que se encuentren en condiciones inhabitables, en base a una propuesta predeterminada por un equipo encargado y designado por la asociación apegado a un presupuesto definido, según lo establecido en el programa de ProCigar.

Marilín Caba, viuda con dos niños a su cargo

Marilín Caba, de 42 años de edad, cumplirá 10 años en la empresa el próximo 8 de abril. Vive con su madre y sus dos hijos, una niña de 21 que ya está en la universidad y un niño de 12 años de edad que va a la escuela. Su marido sufrió un accidente y quedó viuda cuando estaba embarazada de su segundo hijo.

Caba trabaja en el área de Mecanizados

Cuando enviudó, se fue a vivir con su madre, que le ayuda a cuidar de sus hijos mientras ella trabaja. “Vivo con mi madre y mis dos hijos. Ella siempre me los ha cuidado para salir a trabajar. Cuando entré a trabajar en La Aurora, dejé al niño chiquito de 2 años y algo”, recuerda Marilín Caba.

Ahora, con el premio de ProCigar, se va a hacer realidad uno de sus sueños. “Uno de mis dos grandes sueños que se va a hacer realidad ahora es hacerme mi casa”, cuenta sonriente. “No saben la meta que me están ayudando a alcanzar”, insiste esta trabajadora de La Aurora.

“El otro sueño es que mi hija se haga profesional. Ella está en la universidad, estudiando Ingeniería de Sistemas. Ella no puede trabajar y estudiar a la vez; por eso yo me estaba esforzando pagándole la universidad”, explica. Por ello, apunta que no tiene palabras para describir cómo se sintió cuando le comunicaron que era la seleccionada para beneficiarse del programa. “Me siento como si tuviera los pies en el aire”, dice.

Marilín ya posee un terreno para construir su casa. De hecho, había comenzado a edificarla, pero no tenía muchos recursos para que el proyecto avanzara. “Iba de préstamo en préstamo para hacer mi casa, para poder hacer algo cada año”, relata. “Me emocioné tanto que quería hasta brincar y llorar. Fue un regalo bien grande”, cuenta.

De la misma forma, sus hijos también se pusieron muy contentos al conocer la noticia. “Estaban tan contentos que no encontraban ni qué decir. Hasta mi mamá lloró. Siempre me decía, no te apures, que Dios te va a ayudar a hacer tu casa. Doy gracias a Dios, a La Aurora y a Procigar. Se va hacer mi sueño realidad”, concluye emocionada.

Anuncio oficial de la ganadora en la cena de gala del Festival de ProCigar

En concreto, los requisitos para participar en este programa de ProCigar son:

  • Tener un mínimo de 8 años trabajando en la empresa.
  • Vivir con dependientes a su cargo (niños o mayores).
  • Contar con título de propiedad y/o acto de venta del terreno donde se va a construir o rehabilitar la casa.
  • Tener comportamiento meritorio avalado por la empresa.
  • Rellenar el formulario de solicitud.

El 12 de febrero se realizó el sorteo en ProCigar en el que se seleccionó el ganador, resultando premiada la trabajadora de La Aurora. En la cena de gala del Festival ProCigar se hizo oficial el lanzamiento del proyecto mediante la emisión de un vídeo en el que los asistentes pudieron ver la reacción de Marilín cuando le comunicaron que era la ganadora. Entre marzo y abril, comenzará la construcción de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.