Reconocimiento de la Cámara de Diputados a La Aurora Cigars

Entrega reconocimiento

Go to English

La Cámara de Diputados de República Dominicana ha reconocido a La Aurora Cigars por sus 118 años de “destacada labor en la industria tabaquera en la República Dominicana”. El 29 de julio de 2021 tuvo lugar la aprobación en lectura única del proyecto de resolución de dicho reconocimiento y el pasado 25 de abril una delegación de diputados visitó nuestras instalaciones y nos hizo entrega del pergamino de reconocimiento.

La Cámara de Diputados, en el ejercicio de las atribuciones que le confieren la Constitución, las leyes y su Reglamento, reconoce a los miembros del Consejo Directivo de la empresa La Aurora por su destacada labor en la industria tabaquera, posicionando al país como uno los exportadores de tabaco más importantes de toda la región del Caribe”, señala la resolución aprobada.

Reconocimiento por los productos de calidad y la alta capacitación de los empleados

Tal y como se recoge en el diploma que nos entregaron los diputados Mateo Espaillat, Rosa Hilda Genao y Braulio de Jesús Espinal durante su visita, los principales puntos que se tuvieron en cuenta para hacer el reconocimiento de nuestra fábrica son:

Ser la fábrica productora de cigarros más antigua del país

“La empresa La Aurora es una de las fábricas productoras de tabaco más antiguas de la República Dominicana, fundada en 1903 por Eduardo León Jimenes en Don Pedro, comunidad de Guazumal, provincia de Santiago de los Caballeros. Esta se ha caracterizado por fabricar y comercializar productos de tabaco de la más alta calidad, posicionando al país como uno de los productores más confiables en el mercado tabaquero”.

La calidad de nuestros productos

“Debido a los estándares de calidad y al éxito de los productos La Aurora, estos se comercializan en más de ochenta países, entre los que se encuentran: Estados unidos, España, Rusia, Francia, Alemania, Italia y Grecia”.

Somos una las empresas con más mujeres entre sus colaboradores

“La Aurora es una de las empresas que más mujeres emplea en la región del Cibao, promoviendo la inclusión del sexo femenino en el mercado laboral de manera equitativa y justa. Además, ocupa los primeros lugares en el grupo de empresas de esta índole en promover el crecimiento y la capacitación de sus empleados, contando con un aproximado de 2.300 empleados, que han recibido cerca de 29.273 horas de capacitación en sus áreas de trabajo”.

Valores y ética empresarial

“La Aurora ha promovido desde su fundación una ética de trabajo basada en los valores familiares, tomando en cuenta los aspectos más importantes de la cultura dominicana, impulsando entre sus trabajadores las buenas costumbres y el desarrollo del país a través de inversiones en distintos sectores, como son la siembra, el cultivo de tabaco y el turismo, entre otros”.

Alianzas

“Con la creación del Grupo E. León Jimenes, después de años de incansable labor en el cultivo y la comercialización del tabaco, la empresa comienza un proceso de transformación a través del cual se producen alianzas estratégicas, entre las que se encuentra la firma del acuerdo con la compañía Philip Morris Inc., en la que se adquiere el derecho exclusivo de la fabricación y las ventas de cigarrillos Marlboro en la República Dominicana”.

Reconocimiento

Aplauso a las empresas que contribuyen al desarrollo de su entorno

“Sometimos este proyecto ante nuestra Cámara de Diputados con el objetivo de reconocer a una de las empresas exportadoras de tabaco más antigua del país, La Aurora”, publicó en sus redes sociales el diputado santiaguero Mateo Espaillat, tras la aprobación en la Cámara de los Diputados.

“Desde nuestra diputación, nos sentimos con el compromiso de reconocer la labor de aquellas empresas que como La Aurora Cigars contribuyen al desarrollo de Santiago”, subrayó el diputado Espaillat, proponente del reconocimiento, en sus redes sociales al dar a conocer la aprobación de la resolución en la Cámara de Diputados.

Desde La Aurora Cigars queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a la Cámara de Diputados y a la comisión que vino a visitarnos y nos hizo entrega del certificado de reconocimiento de nuestra labor siguiendo con su compromiso de impulsar el desarrollo de Santiago y del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.