Procigar, una oportunidad para conocer La Aurora, sus cigarros y su ron

Go to English

Este domingo comienza una nueva edición de Procigar, que como cada año arranca su andadura en la costa sureste de República Dominicana. A mitad de semana, la celebración se trasladará a Santiago de los Caballeros, momento en el que los asistentes podrán visitar nuestra fábrica. En concreto, las actividades de La Aurora Cigars en el marco del festival se desarrollarán en la fábrica y en el Cigar Institute, sede de todas las acciones formativas que celebramos.

El jueves 21 y el viernes 22 se realizarán sendos tours guiados por nuestra fábrica. En ellos, los asistentes conocerán tanto la historia de la compañía, como los procesos de fabricación de cigarros. Además, tendrán la posibilidad de ver en primera persona cómo se tuerce un cigarro, un arte que entusiasma a todos aquellos que pueden vivir esa experiencia.

Maridaje de cigarros y ron

Este año habrá coloquios sobre el maridaje de nuestro ron, E. León Jimenes 110 Aniversario, con dos de nuestras últimas creaciones: los cigarros La Aurora 115 Aniversario Edición Limitada y La Aurora Preferidos Hors D’Age 2018. En estas charlas para dar a conocer todos los detalles sobre estos emparejamientos de ron y cigarros, los asistentes conversarán con el presidente de La Aurora, Guillermo León, y el exjugador de la NBA y ahora distribuidor e imagen de nuestro ron en Estados Unidos, Karl Malone.

Durante los eventos de maridaje, se fumarán los cigarros elegidos para estas catas: La Aurora 115 Aniversario Edición Limitada y La Aurora Hors D’Age 2018. En la cena típica, en la que los visitantes saborearán platos tradicionales criollos, que se celebrará el miércoles 20, se les obsequiará La Aurora 115 Aniversario Edición Regular en formato robusto.

En la Cena de Blanco (jueves 21), en la que todos los invitados deben vestir de blanco, se ofrecerá La Aurora 115 Edición Limitada en formato belicoso y en la Cena de Gala (viernes 22), los comensales, engalanados con sus mejores trajes para la ocasión, podrán probar La Aurora Preferidos Hors D’Age 2018 en formato toro.

Para el resto de actividades, se ofrecerá a los asistentes La Aurora 107 en formato toro. Por otra parte, y como cada año, La Aurora participará en la noche más solidaria del año del Festival Procigar. En esta edición, La Aurora dará su humidor La Aurora Preferidos Hors D’Age 2018 para la subasta de productos especiales con fines benéficos.

La Aurora 115 Aniversario, La Aurora Hors D’Age y el ron E. León Jimenes, un trío de ases

El ron E. León Jimenes by La Aurora 110 Aniversario es un ron rico y complejo con un sabor excepcional y un acabado vibrante marcado por notas dulces, especiadas y florales que sacan lo mejor de los cigarros premium. Con 10 años de envejecimiento, este ron se convierte en el maridaje perfecto para los amantes de los cigarros.

En concreto, el ron E. León Jimenes permanece los primeros ocho años en barricas vírgenes de roble blanco americano que le dan la mayor parte de su sabor. Los dos últimos años está en toneles de roble francés vírgenes que le aportan la redondez y homogeneidad que le dan su carácter. Se trata de un licor excepcional, según los estándares de los expertos del ‘Beverage Testing Institute’, que le otorga 97 puntos.

En cuanto a los cigarros con los que se maridará el ron, La Aurora 115 Aniversario es el cigarro creado con motivo de los 115 años de vida de la fábrica, cumplidos el pasado 3 de octubre. Disponible en Edición Regular y Limitada, se ha lanzado también una jarra conmemorativa especial de la edición limitada en formato Gran Toro.

El cigarro La Aurora 115 Aniversario Edición Limitada, con una fortaleza de 7,5 sobre 10, ofrece notas especiadas de canelas con matices de frutos tropicales y toques de madera de cedro, con dulces aromas melosos como la melaza y de caramelo. Las notas de café son evidentes durante la fumada.

Sobre La Aurora Preferidos Hors D’Age, se trata de un cigarro que, como indica su nombre, recibe un tiempo extra de añejamiento. En total, se invierten 12 años desde que se siembra la semilla de sus tabacos, hasta que se rola el cigarro. Al fumarlo, se detectan notas especiadas de pimienta negra, dando paso a matices de canela, frutos secos y cítricos, con toques de café tostado, siempre acompañado de la presencia de madera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *