Procigar 2020: actividades y productos de La Aurora Cigars

Fachada de la fábrica

Go to English

Como cada año, La Aurora Cigars participa en el evento más importante del sector de los cigarros Premium en República Dominicana: el Festival de Procigar. En la edición de 2020, que arranca el domingo 16 de febrero en la zona de La Romana, La Aurora Cigars tiene programados dos tours por su fábrica, eventos de maridaje, muchos cigarros a degustar y un elegante humidor para la subasta benéfica.

Más en detalle, los tours por la fábrica tendrán lugar los días 19 y 20, puesto que a partir del día 18 el Festival se traslada al área de Santiago de los Caballeros, donde está ubicada La Aurora. Los asistentes a nuestro tour podrán conocer a fondo los detalles de fabricación de nuestros cigarros y hacer un recorrido por todos los pasos que se dan desde la preparación de la tierra en la que se cultiva la semilla de la planta de tabaco hasta que se rola el cigarro.

Tras dar la bienvenida al grupo de asistentes, se les entregará agua y un kit de cigarros: La Aurora 1903 Edition Ecuador, La Aurora ADN Dominicano y un cortador y un encendedor. La visita arranca en el área que muestra cómo es el curado de las hojas de tabaco en los ranchos –con hojas colgadas de los techos– y secciones que reproducen, como en un museo, el proceso de creación de un cigarro. También se pasa por la sala de rolado de cigarros, donde los torcedores hacen su trabajo en compañía del lector de periódicos, que les mantiene informados.

Eventos de maridaje de cigarros y ron

Después de visitar la fábrica, habrá un almuerzo y, posteriormente, un evento en el que podrán charlar con el presidente de La Aurora, Guillermo León, y el Hall of Fame y exjugador de baloncesto Karl Malone. La Aurora fabrica los cigarros La Aurora Barrel Aged by Karl Malone, un cigarro hecho al gusto del deportista, apodado como “The Mailman” durante su carrera en la NBA.

En concreto, en este evento se maridarán el cigarro La Aurora 115 Aniversario y el ron E. León Jimenes, cuyo distribuidor e imagen en Estados Unidos es el propio Malone. Como despedida de toda la experiencia que vivirán los asistentes al tour de La Aurora, se les entregará un regalo que consistirá en: un folleto informativo del Cigar Institute, una botella pequeña del ron, los cigarros La Aurora ADN y La Aurora 1903 Edition Broadleaf y un cenicero de madera personalizado.

Ron E. León Jimenes

En cuanto a las cenas del Festival Procigar 2020, se ofrecerán cigarros La Aurora 107 Cosecha 2007 Corona GordaPara la cena de blanco, La Aurora 115 Aniversario Toro (5 ¾ x 54) y en la cena típica, se podrá degustar La Aurora 107 Nicaragua Robusto. En la cena de gala, se ofrecerá La Aurora Preferidos Hors d’Age Toro (6 x 58).

El Humidor 115 Aniversario para la subasta benéfica en Procigar

Para la subasta de artículos que se celebra en la última cena en Santiago en el marco de Procigar, La Aurora lleva el Humidor de La Aurora 115 Aniversario Edición Limitada con 38 cigarros en formato Salomon, 36 cigarros Belicoso y 88 piezas en tamaño Toro (5 ¾ x 54). Las medidas del humidor son 69 x 38 x 18 centímetros. Su acabado es lacado negro alto brillo y los herrajes en acabado dorado.

El interior es de madera de cedro español, una madera que ayuda a la conservación de cigarros. Además, evita que los cigarros adquieran olores del exterior y aporta su propio aroma, enriqueciendo los puros. Va equipado con un humidificador fabricado en Alemania, que lleva un microprocesador regulable y una membrana única.

La recaudación de los artículos de esta cena de gala de Procigar se destinará a beneficiar al Voluntariado Jesús con los Niños, una organización sin ánimo de lucro para atender a niños enfermos, y al Hospicio San Vicente de Paúl, hogar de retiro para ancianos de familias con bajos ingresos.

1 comentarios de “Procigar 2020: actividades y productos de La Aurora Cigars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *