Nuevo curso en el Cigar Institute

Go to English

Para ser un buen aficionado a los cigarros, además de catar muchos durante varios años, resulta muy útil aprender de los expertos. Con el objetivo de impartir el conocimiento de sus profesionales a todos los que quieran sumergirse en la cultura del tabaco, La Aurora creó su Cigar Institute. Los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre se celebrará un curso en el que los participantes obtendrán un certificado avalado por Intabaco, el Instituto del Tabaco de la República Dominicana.

Durante las tres jornadas que dura el curso, los asistentes conocerán la historia del tabaco, las zonas en las que se cultiva, el clima idóneo para cultivar tabaco, las características de la planta de tabaco y los procesos que se siguen a la hora de fabricar un cigarro, así como la importancia económica y social del tabaco para la República Dominicana.

Clase

Además de estos conocimientos teóricos, se enseñará a los participantes cómo es la elaboración de cigarros y qué criterios se siguen a la hora de seleccionar los mejores tabacos con los que hacer un puro. Y, para llevar esta sabiduría a la práctica, los alumnos del curso catarán distintos cigarros (frescos y añejados) y aprenderán los criterios necesarios para saber con qué maridar los puros.

El Cigar Institute cuenta entre su profesorado con profesionales como el presidente de La Aurora, Guillermo León; el master blender de la compañía, Manuel Inoa, e ingenieros de prestigio. Entre ellos, está Daniel Núñez, ingeniero Agrónomo por la Universidad de Texas (Estados Unidos), que fue presidente de General Cigar, cargo que dejó en 2009.

Asimismo, completan la prestigiosa plantilla de esta entidad formativa Juan B. Ventura, ingeniero Industrial por la Universidad Católica Madre y Maestra en 1978 y que actualmente es director de Operaciones de La Aurora; y Leoncio Cruz, ingeniero Agrónomo, horticultor y coordinador de proyectos especiales de La Aurora desde hace 12 años.

4 comentarios de “Nuevo curso en el Cigar Institute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *