Nuevo curso en el Cigar Institute de La Aurora

Nuevo curso Cigar Institute

Go to English

La vida es un largo trayecto en el que ir aprendiendo cosas. Y siempre hay algún conocimiento nuevo que adquirir por muy experto que se sea en la materia. Aprender de los maestros, de quienes llevan años en el oficio y se involucran en su trabajo con pasión es la mejor manera de ir ampliando sabiduría. Para quienes quieran dar un paso más en el entendimiento del mundo del tabaco, ahora tienen una nueva oportunidad con el próximo curso en el Cigar Institute de La Aurora Cigars. Se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Nuevo curso del Cigar Institute

Como en ediciones anteriores, este curso tendrá una parte de contenidos teóricos y otra de conocimientos prácticos. Dentro del programa de información teórica, los asistentes al curso aprenderán sobre la historia del tabaco, la importancia económica y social del tabaco en República Dominicana, los climas y las zonas de cultivo que hay en República Dominicana, cómo es y cómo crece la planta del tabaco y los procesos que pasan las hojas de tabaco hasta llegar al cigarro.

En la parte práctica, los alumnos del Cigar Institute verán en primera mano, entre otras cosas, cómo es el despalillado de la tripa. Conocerán también los procesos de elaboración del cigarro y cómo se seleccionan los tabacos. Tras un recorrido por por las instalaciones de nuestra fábrica, aprenderán a elaborar cigarros, convirtiéndose en maestros roladores por un día.

Secado hojas en el curso

Posteriormente, pasarán a la cata de cigarros, dónde se les enseñará a detectar las notas que se desprenden diferentes tipos de cigarros durante la fumada y a comparar las sensaciones que se viven al fumar un cigarro fresco frenta a un cigarro añejado. Además, podrán aprender con qué bebidas maridan mejor las distintas clases de cigarros.

Grandes maestros en nuestro Cigar Institute

Para impartir todos estos conocimientos, el curso del Cigar Institute contará con grandes maestros. El presidente de La Aurora Cigars, Guillermo León, encabeza el panel de expertos que ilustrarán a los alumnos del Cigar Institute. Representa la quinta generación de su familia en el mundo del tabaco y la tercera al frente de la fábrica, por lo que su conocimiento del negocio es sin duda clave en los cursos del Cigar Institute.

El ingeniero agrónomo por la Universidad de Texas (Estados Unidos) Daniel Nuñez, que ocupó distintas labores en el Instituto del Tabaco, en la firma Edgar Cullman y en General Cigars, será otro de los profesores del curso. A su juicio, el tabaco “tiene su propio idioma”, por lo que considera que hay que “aprender a escucharlo e interpretarlo”.

Curso Cigar Institute
Los otros tres maestros que esparciarán sus conocimientos en el curso del Cigar Institute son Juan B. Ventura, Manuel Inoa y Leoncio Cruz. Ventura es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Caólica Madre y Maestra y posee una Maestría en Administración de Empresas. Es un instructor con Certificado de ‘Statistical Porcess Control’ (SPF) por Technicom y por la Universidad de Clenson de Richmod, en Virginia (Estados Unidos).

Por su parte, el master blender de La Aurora, Manuel Inoa, es ingenerio industrial con más de 31 años de experiencia en el mundo del cigarro premium, arrancando su carrera en General Cigar en República Dominicana. Finalmente, Leoncio Cruz, ingeniero agrónomo y horticultor y exinvestigador en el programa de Tabaco Negro del Instituto Nacional de Investigación Agroforestal (IDIAF), impartirá los contenidos teóricos relacionados con las labores cutlurales del tabaco, la certificación de las diferentes semillas de tabaco negro, el proceso de fermentación del tabac y la clasificación del tabaco para la tripa, el capote y la capa, entre otros temas.

6 comentarios de “Nuevo curso en el Cigar Institute de La Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *