Los cigarros de La Aurora mejor valorados en 2020

Mejores cigarros 2020

Go to English

Varios de los cigarros que fabricamos en La Aurora han cosechado grandes éxitos a lo largo de 2020. Además de nuestro lanzamiento más reciente, La Aurora 107 Nicaragua, que ha sido la estrella de los ratings y las reviews, otros cigarros tuvieron muy buenas puntuaciones y críticas durante el pasado año.

Detallamos los cigarros con mejores valoraciones a lo largo de 2020, por si les puede ayudar a la hora de escoger cigarros. Aunque cada uno tiene sus gustos y preferencias, por formatos, cepos, fortaleza, sabores etcétera, la opinión de los expertos que hacen las críticas puede ayudar cuando se quiere fumar un cigarro.

La Aurora 107 Nicaragua y La Aurora 107 Cosecha 2007, entre los mejores del año

Como hemos dicho, el cigarro estrella ha sido La Aurora 107 Nicaragua. Se ha situado en varias de las listas de mejores cigarros del año:

Por otra parte, La Aurora 107 Cosecha 2007 Corona Gorda figura entre los mejores cigarros del año según ‘Cigar Coop’. Es la cuarta vez que este cigarro aterriza en esta clasificación de ‘Cigar Coop’. “Es un cigarro que ha pasado desapercibido, pero que no debe pasarse por alto”, señala la revista.

Muy buenas reviews de nuestros cigarros

En cuanto a críticas y puntuaciones, en agosto, ‘Smoking Seven’ otorgó 92 puntos a La Aurora 107 Nicaragua también en su formato Robusto. Del cigarro, destacaron su “capa sedosa de color colorado claro, aspecto brillante e inmaculado”, así como “su excelente construcción”.

En septiembre y tras una cata virtual celebrada en mayo con nuestro master blender, Manuel Inoa, los expertos de ‘Cigar Journal’ dieron a La Aurora 107 Nicaragua en formato Robusto 92 puntos. También lo situaron en su Top 10 de la Edición de Otoño de 2020 de esta publicación.

Por otra parte, el formato Toro recibió 93 puntos de ‘The Cigar Authority’ en octubre. Los expertos de la revista dicen que se trata de un cigarro bien equilibrado y lleno de sabor. Y a su formato Robusto le dio 92 puntos a principios de 2021.

También en Robusto, La Aurora 107 Nicaragua recibió 91 puntos de ‘Cigar Snob’ a finales de octubre. Esta publicación lo considera un cigarro “lleno de sabor”, como almendras tostadas, avellana y madera y toques de caramelo.

Cigars Lover Magazine

Por otra parte, la revista Tabacos Puros concedió el reconocimiento de Serie Oro 2020 a Fernando León Family Reserve Belicoso y Serie Plata Tabacos Puros 2020 a La Aurora 107 Nicaragua Robusto.

La línea de La Aurora 107 recibe buenas críticas

También de la colección Tobaccos of the World, La Aurora 107 en formato Lancero recibió 92 puntos de ‘The Cigar Authority’ en agosto. El autor de la crítica destacó la capa Ecuador del cigarro, “llena de aceites y con colores uniformes”. “Es una capa casi impecable que se enrolla a la perfección”, afirmó en su texto.

A ello, se suma la review de ‘Cigar Coop’ publicada en octubre sobre La Aurora 107 Cosecha 2007 Corona Gorda, que obtuvo 91 puntos y bonitas palabras como “cigarro de alta calidad” y con mucho sabor. Sabores a tabaco natural, tierra, cedro, pimienta son algunas de las notas que resaltan estos expertos.

La Aurora 107 Cosecha 2007

A pesar de que han pasado dos años desde su lanzamiento, nuestro cigarro La Aurora 115 Aniversario también ha tenido grandes críticas en 2020. En julio, obtuvo 92 puntos de ‘Cigars Lover Magazine’. Los autores lo consideran un cigarro “intenso y complejo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.