La tierra y la semilla, factores determinantes de los sabores del cigarro

Tierra para tabaco

Go to English

En nuestro constante trabajo por esparcir los conocimientos sobre el mundo del tabaco a todos aquellos quieran aprender, creamos el Cigar Institute. En esta universidad del tabaco formamos a los alumnos que siguen los distintos cursos sobre todos los factores y procesos que influyen en los sabores del cigarro. Además, les ofrecemos la oportunidad de crear su propio blend en función de sus gustos.

Todo ello es gracias a nuestros expertos, que imparten todos los conocimientos sobre el tabaco en nuestra institución. Pero también enseñan sobre todo lo que rodea al mundo de los cigarros premium en las master class y las actividades de cata y maridaje que imparten tanto en República Dominicana como en los numerosos países a los que llevan su sabiduría.

Nuestro master blender, Manuel Inoa, es uno de los mejores expertos a la hora de ilustrar sobre todo lo relacionado con la fumada de cigarros Premium. En el vídeo que publicamos en este artículo, se centra en detallar cómo influyen tanto los distintos tipos de tierra como las numerosas clases de semillas en el cigarro y sus notas.

La tierra es importante porque, dependiendo de los nutrientes que tenga, en el momento de cosechar el tabaco, ésta aportará unas sensaciones y unos sabores muy concretos, dependiendo de la parte del mundo de donde proceda. Del mismo modo, la semilla ofrecerá estimulaciones diferentes, sabores distintos y sensaciones diversas.

Por ejemplo, se obtienen diferentes sabores con una semilla muy fuerte en comparación con el tabaco procedente de una semilla muy aromática, según subraya el master blender de La Aurora. Todo ello se puede aprender más en detalle con las explicaciones de Manuel Inoa en el siguiente vídeo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *