La gira virtual de Manuel Inoa continúa

Go to English

Nuestro master blender, Manuel Inoa, continúa con su gira virtual por distintos mercados. Los eventos vía Zoom que comenzaron para continuar llevando nuestros productos a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia siguen. Este mes de julio se han celebrado diversos eventos con motivo del lanzamiento de La Aurora 107 Nicaragua y La Aurora Maduro 1985 en República Dominicana, además de otros eventos con otros cigarros. Asimismo, el tour de Manuel Inoa por Europa ha continuado con dos eventos para Suiza y Rusia.

En concreto, para la promoción de los nuevos cigarros introducidos en el mercado de República Dominicana se han celebrado cuatro videoconferencias a través de la aplicación Zoom. En todo ellos, Manuel Inoa explicó las características de ambos lanzamientos y degustó uno de ellos junto a los asistentes al evento virtual, maridándolo con el ron E. León Jimenes 110 Aniversario.

La Aurora 107 Nicaragua está formado exclusivamente por tabacos nicaragüenses tanto para la capa, como para el capote y la tripa. En concreto, su liga contiene tabacos de dos regiones de Nicaragua –Condega y Estelí– y hojas de distintas partes de la planta de tabaco (pisos foliares):

Eventos en el mercado local

Gira Manuel Inoa

En cuanto a La Aurora Maduro 1985, este cigarro posee una capa de Brasil, un capote de Nicaragua y una tripa formada por tabacos de Nicaragua. Se lanza el mercado dominicano en dos formatos Toro (5 ½ x 54) y Robusto (5 x 50). Es el cuarto cigarro de la línea Original Blends.

Para celebrar los 113 años de existencia, La Aurora ideó tres mezclas originales que llevan en su nombre el año con el que se comenzó a usar su capa y la procedencia de la capa: La Aurora Cameroon 1903, La Aurora Corojo 1962 y La Aurora Connecticut 1987. Ahora se ha sumado un cuarto cigarro, La Aurora Maduro 1985.

Este cigarro está formado por capa de Ecuador, capote del Valle del Cibao (República Dominicana) y tripa del Valle del Cibao, Nicaragua y Perú. Es el cigarro clásico con el que comenzó esta línea de puros, al que le siguieron La Aurora 107 USA y el reciente La Aurora 107 Nicaragua.

Además, a principios de julio se celebró otro evento local en el marco de la gira virtual en el que se degustaron La Aurora 107 Robusto (5×50) y el ron E. León Jimenes 110 Aniversario.

Giras virtuales en Europa

En lo que respecta al mercado europeo, Manuel Inoa mantuvo dos encuentros: uno con el mercado suizo y otro con el mercado ruso. En primer lugar, se celebró el evento con los consumidores de Suiza. Nuestro master blender impartió una clase sobre La Aurora 115 Aniversario. En ella, detalló todas las cuestiones sobre su liga y los procesos y tiempos que lleva la creación de este cigarro. Además, lo fumó en compañía de los asistentes, explicando en cada momento las notas que desprende, y maridado con el ron E. León Jimenes 110 Aniversario.

Evento Manuel en Suiza

 

La Aurora 115 Aniversario está formado por una capa de tabaco de Ecuador, un capote de Brasil y una tripa compuesta por tabacos de Brasil, República Dominicana y Nicaragua. Tiene una fortaleza de 8 sobre 10 y está disponible en cuatro formatos:

  • Belicoso (6 ¼ x 52)
  • Gran Toro (6x 58)
  • Toro (5 ¾ x 54)
  • Robusto (5 x 50)

Nuestro Training kit, también útil en las clases online

En segundo lugar en su gira virtual por Europa, Manuel Inoa se reunió virtualmente con retailers y consumidores rusos. En este caso, el cigarro estrella fue La Aurora ADN Dominicano. Se trata de un cigarro cuya alma es el tabaco fruto del proceso Andullo. Es una técnica heredada de los tahínos, así que es un procedimiento artesanal que ha perdurado a lo largo del tiempo por las excelente características que obtiene el tabaco.

Andullo

El tabaco resultante de este proceso es difícil de trabajar y muy exclusivo en la elaboración de cigarros. Aporta fortaleza y un aroma y dulzor muy atrayentes. En el caso de La Aurora ADN Dominicano va acompañado de una liga muy bien balanceada para aportar una experiencia excepcional en la fumada.

Concretamente, el blend del cigarro está compuesto por una capa del Valle del Cibao (República Dominicana), un capote de Camerún y una tripa del Valle del Cibao, Pensilvania y Nicaragua. Se fabrica en cuatro formatos:

  • Churchill (7×47)
  • Gran Toro (6×58)
  • Toro (5 ¾ x54)
  • Robusto (5×50)

Durante la master class, el master blender de La Aurora empleó nuestra herramienta formativa, nuestro Training kit. Este kit está compuesto de distintos grados puros de los tabacos que componen el blend del propio cigarro. Después de probarlos por separado, se fuma el cigarro ligado, en este caso, La Aurora ADN Dominicano, para ver cómo resulta la combición de esos tabacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.