La Aurora en ‘TopBrands’ por cuarta edición consecutiva

Libro 'Topbrands'

Go to English

La Aurora aparece de nuevo en la publicación ‘TopBrands’ de República Dominicana. Nuestra compañía está entre las 41 marcas que reconoce ‘TopBrands. El libro de las grandes marcas en República Dominicana’. Así, La Aurora ha sido galardonada con esta distinción en cuatro ediciones consecutivas de la publicación. Lo fue en ‘TopBrands’ 2010, 2013 y 2016, y ahora en 2019.

Este continuo reconocimiento proporciona una idea de lo bien valorada que está nuestra firma en la industria. ‘Topbrands’ destaca aquellas marcas excepcionales que se distinguen como «superbrand» dándoles cobertura en esta publicación que tiene diversas ediciones internacionales.

Además, este reconocimiento es un mensaje para los consumidores que saben que están comprando la mejor marca en su categoría. Por lo tanto, celebramos, que una vez más, La Aurora es una ‘Superbrand’ en la edición ‘TopBrands’ de República Dominicana 2019. En la publicación de este año se incluye a 41 marcas locales e internacionales que operan en el país.

Tras una evaluación llevada a cabo por el Consejo de Expertos, ‘TopBrands’ reconoce por su excelencia en el trabajo del ‘branding’ y mercadeo. Estos especialisas trabajan de manera independiente. Son profesionales y expertos en ventas, publicidad y comunicaciones. Sus miembros evalúan marcas, tanto locales como multinacionales, que aportan beneficios emocionales y funcionales superiores a los de su competencia. Por ello, las consideran ‘TopBrands’.

La publicación describe, además de la marca, otros hechos interesantes y desconocidos por el público consumidor. Por ejemplo, detalla aspectos como el mercado en el que compite, su historia, su producto, su relación con la comunidad, su valor, sus innovaciones y sus cifras.

Criterios en los que destacar para estar entre las ‘TopBrands’

‘TopBrands’ utiliza los siguientes criterios para evaluar a las compañías:

  • Dominio de mercado: si la marca sobresale en la mente del consumidor.
  • Lealtad de marca: la fidelidad del consumidor hacia ella, lo que puede implicar incluso estar dispuesto a pagar más que por un producto/servicio de la competencia.
  • Longevidad: la marca se mantiene sólida con el paso de los años y los cambios.
  • Comunicación: coherencia en el manejo de sus redes y comunicación con su público.
  • Aceptación general: la marca se distingue de la competencia y es reconocida y fácilmente recomendable.
  • Confianza: por su calidad probada, el consumidor acude a la marca porque recibe lo que espera de la misma.
Premio Topbrands
La responsable del Departamento de Recursos Humanos de La Aurora, Nora Colón, recoge el libro y el reconocimiento a la fábrica en un evento celebrado en Santo Domingo.

Acto de entrega de la publicación celebrado en Santo Domingo

‘El Libro de las Grandes Marcas en República Dominicana’ se elabora bajo el sello de la calificadora internacional de marcas Superbrands de Inglaterra. 7 ZERO STUDIO, representante para América Central y el Caribe de ‘Superbrands’, es el encargado de entregar la quinta edición de esta prestigiosa publicación.

En el acto de entrega de la publicación, celebrado el 14 de noviembre en Epic Center, en Santo Domingo, el presidente de 7 ZERO STUDIO, Daniel Panedas, señaló que este libro incluye “aquellas grandes marcas que son iconos por su sólida trayectoria y su valor en el mercado dominicano”. “Ofrecen importantes ventajas, racionales y/o emocionales, que motivan al consumidor a preferir sus productos o servicios sobre los de la competencia”, explica.

Por su parte, la directora de TopBrands, Adriana Santa, destacó que República Dominicana cuenta con empresas de muy alto nivel que se han propuesto ofrecer la excelencia y proyectarla en cada aspecto. “Consiguen posicionar su marca entre las mejores. Es para nosotros un honor reconocer este esfuerzo y celebrarlo junto a ellos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *