La Aurora Preferidos Doble Figurado, entre los mejores perfectos, según ‘Cigar Aficionado’

La Aurora Preferidos

Go to English

Nuestra línea de cigarros La Aurora Preferidos Doble Figurado está en una lista elaborada por ‘Cigar Aficionado’ de “Ocho perfectos intrigantes”. “Esta belleza con forma de dirigible tiene el aspecto de los perfectos de la vieja escuela, del tipo que se veían fumando a Mark Twain o Baby Face Finster”, dice el artículo, escrito por David Savona y publicado el 23 de junio

Y prosigue: “Esto se debe a que esta forma se lanzó por primera vez en 1903, cuando se fundó La Aurora. Las formas se recuperaron en la década de 1990, cuando Guillermo León, el actual propietario, se incorporó al negocio familiar de puros”.

Hoy en día, se presentan en una gran cantidad de variedades de capa y a menudo en tubos, añade la revista. En concreto, nuestra línea de Preferidos Doble Figurado está formada actualmente por seis cigarros diferentes que llevan en la vitola el nombre de la capa que los envuelve, y presentados en tubos de diferentes colores:

  • La Aurora Preferidos Doble Figurado Diamond (tubo negro): tiene capa Connecticut, sobre un capote del Valle del Cibao (República Dominicana) y tabacos de Valle del Cibao y Nicaragua en la tripa.
  • La Aurora Preferidos Doble Figurado Emerald (tubo verde): lleva capa Sumatra cultivada en Ecuador, capote del Valle del Cibao y tripa con tabacos del Valle del Cibao, Brasil, Nicaragua y Perú.
  • La Aurora Preferidos Doble Figurado Sapphire (tubo azul): su liga está formada por capa Connecticut, capote del Valle del Cibao y tripa del Valle del Cibao, Brasil y Camerú.
  • La Aurora Preferidos Doble Figurado Platinum: (tubo plateado): su capa Camerún va sobre un capote del Valle del Cibao y envuelven una tripa con tabacos del Valle del Cibao, Brasil y Camerú.
  • La Aurora Preferidos Doble Figurado Gold (tubo dorado): tiene capa Corojo sobre un capote del Valle del Cibao y una tripa hecha con tabacos del Valle del Cibao, Brasil y Camerún.
  • La Aurora Preferidos Doble Figurado Ruby (tubo rojo): lleva tabaco maduro de Brasil en la capa, capote del Valle del Cibao y tripa con tabacos del Valle del Cibao, Brasil y Camerún.

Se elaboran con la mejor selección de hojas, las cuales pasan cuatro años solamente en la curación y maduración, y a las que se añade un año adicional de añejamiento en barriles de ron. Además, una vez rolados, todavía permanecen entre seis y ocho meses en reposo. La fortaleza de estos cigarros va desde 9 a 6,5.

Preferidos

Los perfectos, cigarros “interesantes y curiosos”

“Los perfectos son cigarros interesantes y curiosos, que se estrechan en ambos extremos y son mucho más difíciles de liar en las fábricas de cigarros en comparación con los cigarros de lados rectos”, explica el autor del artículo. “Algunos perfectos se ensanchan gradualmente en el centro, mientras que otros se mantienen rectos y luego se meten abruptamente en el pie”, detalla Savona.

En lo que respecta a su fumada, la revista señala que, para los fumadores, este tipo de cigarros puede requerir un poco de paciencia, ya que los perfectos “tardan algún tiempo en ponerse en marcha y quemarse más allá del estrechamiento”.

“La forma también puede intimidar a veces a los fumadores más nuevos, pero no es un cigarro al que haya que temer –afirma–.  Cuando se elaboran correctamente, los perfectos representan la cumbre del oficio, combinando la elegancia de una época antigua con la diversidad de los tabacos actuales y la creatividad de los mezcladores modernos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.