La Aurora Maduro 1985, entre las mejores compras de 2019

La Aurora Maduro

Go to English

La Aurora Maduro 1985 está en la lista de las mejores compras de 2019 realizada por la revista ‘Cigar Aficionado’. En concreto, La Aurora 1985 Maduro en tamaño Churchill se encuentra en el puesto número 7 de 28 cigarros incluidos en este ranking.

Además, la revista le otorgó 90 puntos en su crítica publicada en agosto. En la reseña, los autores destacan el color oscuro de la capa de este cigarro. “Casi negra”, explican los autores de la valoración. La Aurora Maduro 1985 está formado por una capa de Brasil, colocada sobre un capote de Nicaragua y una tripa compuesta por tabacos de Nicaragua.

La Aurora Maduro 1985

“Este largo cigarro tiene un carácter dulce y terroso que combina notas de cacao en polvo y madera con toques de azúcar moreno, que se convierten en un final de regaliz”, resume la nota de cata publicada por ‘Cigar Aficionado’ en agosto. Además, los autores dicen que es un cigarro que quema de manera limpia y uniforme.

En su edición de este año, el autor del artículo, David Clough, afirma: “Nos gusta decir que los cigarros son el último lujo asequible”. Y habla de que no es necesario gastar mucho dinero para adquirir un cigarro hecho a mano de calidad. Por ello, los expertos de la revista han analizado cientos de calificaciones de su base de datos de catas de 2019 para ver qué cigarros ofrecen el mayor rendimiento por el dinero invertido en ellos.

La Aurora Cameroon 1903 y La Aurora Corojo 1962, en la lista de 2018

La Aurora Cameroon

La revista ‘Cigar Aficionado’ incluye por segundo año consecutivo uno de nuestros cigarros de la línea Original Blends esta lista. En 2018, tuvo el honor de entrar en esta clasificación La Aurora Cameroon 1903, también en formato Churchill. En su nota de cata, los expertos hablaron de un cigarro con notas a cedro y a tierra, con toques de café y tabaco fresco que llevan a un acabado a té con limón.

“Una fumada interesante”, concluía la crítica, en la que otorgaban 91 puntos a La Aurora Cameroon 1903. La liga de este cigarro está formada por una capa Ecuador, un capote Ecuador y una tripa compuesta de tabacos del Valle del Cibao (República Dominicana) y Nicaragua.

Además, en la lista de la edición de 2018 figuraba también otro cigarro Original Blends, La Aurora Corojo 1962, de nuevo en formato Churchill. En la crítica, la revista destacaba que estaba construido con una perilla bien hecha y una cabeza plana. “Este gran cigarro ofrece mucho humo cremoso con bases de tierra, canela y algo de fruta. Hay un ligero toque de turrón en el final”, explicaban los autores de la valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *