La Aurora, la casa del cigarro por excelencia

Fachada

Go to English

“La Aurora es el punto de referencia de la producción tabacalera en República Dominicana, no solamente porque brinda un amplio abanico de cigarros premium, sino por la trascendencia histórica que la firma posee”. Así comienza un amplio y hermoso reportaje sobre La Aurora Cigars publicado en el suplemento ‘Adventure’ de la revista ‘Mercado’, en la edición de octubre-noviembre de 2018.

Tras una introducción en la que los autores del artículo hablan de la República Dominicana y su tradición agrícola, posteriormente se centran en la importancia del tabaco para el país. “El tabaco está enraizado al ser dominicano, así su uso cultural se remonta al tiempo de los taínos”, se explica en el reportaje. Así, los autores del artículo detallan cómo después, con la llegada de los españoles, estos adoptaron con rapidez el consumo del tabaco y lo llevaron al Viejo Mundo. De esta forma, el tabaco fue conquistando el mundo.

El siguiente aspecto que se trata en el texto es el perfeccionamiento de la labor artesanal de la producción de cigarros. “Para comprender un poco las implicaciones de este producto, hay que comprender que es una tarea delicada que inicia antes de la siembra”, se destaca en el reportaje. Así, se habla de los procesos de selección de las variedades de tabaco, el cuidado en el campo que se da a las plantes, la cosecha, recolección y el secado de las hojas, hasta pasar a la selección de las mejores hojas y la creación combinaciones para los cigarros.

Una compañía moderna con una oferta diversificada

Posteriormente, el artículo se centra en hablar de La Aurora, destacando que sus 115 años de vida certifican “la aceptación de sus seguidores y la calidad de sus productos”. “En la actualidad, La Aurora es una compañía moderna con una oferta diversificada, enorme prestigio y presencia en marcados de todo el mundo”, afirman en la revista, donde también se habla de la Aurora Cigar World, con sus dos actividades principales: el tour por la fábrica y el Cigar Institute.

Además, al hablar de la larga historia de la compañía el artículo subraya los éxitos y reconocimientos que ha cosechado. En concreto, destaca el laureado cigarro lanzado por la compañía para celebrar su centenario, La Aurora 100 Años. Se trata de un cigarro que en 2005 fue premiado como el mejor cigarro dominicano del mundo, según la revista ‘Cigar Aficionado’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *