La Aurora Hors D’Age, muy bien valorado

Preferidos

Go to English

De nuevo, uno de nuestros cigarros recibe una buena crítica y una buena puntuación en una publicación especializada. Esta vez se trata de La Aurora Hors D’Age, en formato Salomon. Y la publicación que le otorga 91 puntos y bonitas palabras es Cigar Coop. Como resumen, dice que este cigarro «ofrece una experiencia a la hora de fumar muy agradable». «Produce un excelente perfil de sabor y puede notarse claramente que estos tabacos están bien envejecidos», subraya en su texto publicado el 15 de mayo.

Además, el autor de la revisión considera que el tamaño de Salomon parecía proporcionar una buena cantidad de complejidad completa con matices de sabor y transiciones. Precisamente, de sus notas destaca que comienza con una mezcla de chocolate, tierra, pimentón y notas de madera clásicas. «Cuando el cigarro evolucionó a través del primer tercio, las notas de chocolate se convirtieron en principales. Las notas de tierra, pimentón y madera se asentaron en el fondo. También había una capa adicional de pimentón en el retro-halo», describe.

Posteriormente, señala que las notas de madera y tierra aumentaron lentamente y en el segundo tercio, estas notas desplazaron al chocolate como la nota principal. En su mayor parte, se asentó  el chocolate en el fondo, uniendo las notas de pimentón y una nota de tabaco natural recién surgida. De vez en cuando las notas de chocolate aparecieron en la vanguardia, pero más allá del punto medio, estas notas disminuyeron en intensidad», agrega.

Y continúa: «Justo más allá del punto medio, las notas de madera y tierra siguieron siendo principales. Hubo un incremento en las notas de pimienta, así como un ligero aumento de tabaco natural. También hubo notas de especias del panadero que también se mezclaron con el fondo. Al final del segundo tercio, las notas de chocolate se disiparon. El último tercio de Hors D’Age Salomon vio que la tierra y la madera siguen siendo primordiales. La pimienta y la especia del panadero eran notas secundarias cercanas con el tabaco natural un poco más distante. Esta es la forma en que concluyó La Aurora Hors D’Age».

Durante la mayor parte de la fumada del cigarro, Hors D’Age mantiene una fuerza media y un cuerpo medio, según esta crítica. «Hacia la última parte del segundo tercio, hubo un ligero aumento en la intensidad de ambos atributos. En el último tercio, tanto la fuerza como el cuerpo se deslizaron silenciosamente en el territorio medio a completo. Durante la experiencia de fumar, tanto la fuerza como el cuerpo se equilibraban entre sí, sin que ninguno de los dos eclipsara al otro», escribe su autor.

UN CIGARRO CON 12 AÑOS DE ELABORACIÓN

El nombre Hors D’Age es en francés «más allá del tiempo». Hace alusión a los 12 años que se necesitan para su elaboración, desde el momento en que se siembran las semillas de tabaco hasta el momento en que llega a los consumidores. Como parte de ese proceso, el cigarro mismo pasa dos años en la sala de envejecimiento. La liga de La Aurora Hors D’Age es una mezcla de tabacos ecuatorianos para el capa y capote y una tripa formada por tabacos de Colombia, República Dominicana y Nicaragua.

La Aurora Hors D’Age Salomon forma parte del humidor Hors D’Age, que consta de 146 cigarros premium.

Humidor abierto

El humidor alberga cuatro vitolas exclusivas, incluida la gran Stravaganza, además del Toro de producción estándar:

  • 34– La Aurora Preferidos Hors D’Age 2018 Salomon (6 1/2 x 50/60)
  • 34 – La Aurora Preferidos Hors D’ge 2018 Belicoso (6 1/4 x 52)
  •  2 – La Aurora Preferidos Hors D’Age 2018 Stravaganza (20 x 80)
  • 38 – La Aurora Preferidos Hors D’ge 2018 Toro 1 (5 3/4 x 54)
  • 38 – La Aurora Preferidos Hors D’Age 2018 Toro 2 (5 1/4 x 54)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *